se incendia pipa con 25 mil litros de aceite

Laura Sánchez Granados
La volcadura de una pipa que transportaba 25 mil litros de aceite quemado provocó el incendio de 800 m2 de aceite sobre la autopista del sol, quemaduras de primer grado al conductor de la unidad y el desvío de vehículos hacia la carretera federal.

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Constantino González, informó que a las 11:43 horas de este día, a la altura del kilómetro 326 de la carretera Autopista del Sol, en el sentido Norte a Sur se registró la volcadura de una pipa propiedad de la empresa Translusa S.A. de C.V.}
El conductor de la unidad, Esteban Ramírez Zavala, de 41 años de edad, sufrió quemaduras de primer grado en extremidades y se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
El funcionario agregó que el accidente provocó el incendio de aproximadamente una hectárea de bosque aledaño a la autopista, mismo que fue controlado tras la intervención del cuerpo de bomberos de Acapulco y Tierra Colorada, así como personal de Protección Civil Estatal y de los Municipios de Chilpancingo, y personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Como una medida de seguridad para los conductores, se determinó interrumpir durante 24 horas el tránsito vehicular por la Autopista del Sol para ser desviado totalmente hacia la carretera federal, en el tramo comprendido de Chilpancingo a Acapulco, en ambos sentidos.
La medida, indicó el subsecretario de Protección Civil, se mantendrá en tanto se concluyan las labores de limpieza del asfalto en ambas vialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario