Marcha MORENA en Chilpancingo en contra de la reforma energética

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2013.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), protestaron en esta capital, en contra de las pretensiones del PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto, de privatizar PEMEX y aplicar el IVA en alimentos y medicinas, así como incrementarlo de 16 a 22 por ciento.
La movilización realizada, en el Día de la Expropiación Petrolera, inició a las 11:00 horas con una marcha pacífica en el parque Margarita Maza de Juárez que culminó en un mitin en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
El dirigente estatal de MORENA, César Núñez Ramos, criticó que el gobierno federal junto con las cúpulas del PRI, PAN y PRD, agrupados en el “Pacto Por México” impuso las reformas Laboral y Educativa que hoy tiene en pie de lucha a los maestros en gran parte del país. “Ahora va sobre el petróleo para entregarlo al capital privado nacional y extranjero”. 
Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá la propiedad nacional sobre el petróleo porque pertenece a la nación, como lo señala el artículo 27 constitucional que da exclusividad para explotar los yacimientos en beneficios de los mexicanos y no para saciar la ambición rapaz de las empresas de capital privado y extranjero.
En su discurso, Núñez Ramos resaltó que dejar el petróleo en manos de las compañías extranjeras después de que Lázaro Cárdenas lo rescató en la histórica expropiación de 1938, “es una traición a la patria, y pone de relieve que Peña Nieto y su gobierno no sirven al pueblo mexicano sino que son lacayos del imperialismo por mucho que argumenten que van a modernizar a PEMEX”.
Por eso, hizo un llamado a los guerrerenses a no permitir la privatización del petróleo y a protestar en contra del aumento del IVA y su aplicación a alimentos y medicinas. “Hay que hacer conciencia en nuestro pueblo sobre la gravedad de la situación nacional, difundiendo el problema con nuestras familias, amigos y vecinos, por todos los medios posibles”, indicó. 
Durante la marcha, los contingentes de MORENA lanzaron varias consignas en contra de Enrique Peña Nieto; en pancartas y lonas se leían mensajes de rechazo a la Reforma Energética, así como críticas a las políticas públicas del Gobierno Federal.
El acto estuvo encabezado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, ahí también participó el legendario luchador social y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA Guerrero, Pablo Sandoval Cruz, quien recordó la labor de Lázaro Cárdenas al rescatar a PEMEX de empresa extranjeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario