MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; La importancia de la gestoría social

Las condiciones socioeconómicas del estado obligan a los diputados locales a convertir a la gestoría social en una de sus principales actividades. Ya que la gente no solamente espera que acudan de manera puntual a sus sesiones y hagan aportaciones valiosas, sino que también se muestren solidarios en la concretización de obras y acciones que vengan a mejorar la calidad de vida. Un legislador que ha interpretado bien éste reto, es el representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán.
Así es. Indiscutiblemente, para quienes conocen de las funciones asignadas para cada uno de los poderes públicos, saben que la tarea más importante de los diputados es la de legislar y asumir la representatividad, a efecto de mejorar el entorno legal y hacer más eficientes las políticas públicas.
En una manera más sencilla: Mejorar las reglas del juego para ir erradicando los grandes rezagos que existen en la entidad.
De esa manera, si se califica por este aspecto a los diputados, se debe considerar como eficaz, aquél que cumple con asistir a las sesiones, participar en las reuniones de las comisiones de las que forme parte, y por supuesto, aportar para impulsar nuevas iniciativas o hacer exhortos que deriven en beneficios, y no solamente para el simple lucimiento personal.
Eso lo parece entender perfectamente el diputado Alejandro Arcos Catalán, cuyas tareas que tiene asignadas, las ha asumido con mucha responsabilidad. No olvidar, que en su momento, por su talento, se le ubicó como uno de los más fuertes aspirantes para encabezar la comisión por los festejos del Bicentenario de los sentimientos de la nación.
Y lo que tiene más claro aún el legislador, es que en medio de las circunstancias de pobreza que vive la gente de Guerrero, los servidores públicos no pueden, y mucho menos deben, estar inmersos en la indiferencia y la insensibilidad. La mano solidaria de los diputados se debe ver en sus respectivos distritos, no solamente aportando algo de sus dietas para apoyar a sus representados, sino dedicando gran parte de su tiempo a la gestoría social. Tocando puertas para darle cauce a las solicitudes planteadas, buscando resultados favorables.
Un rubro sumamente importante de la gestoría social, es que ante el panorama, hacen bien quienes saben tocar puertas de manera anticipada, así como lo ha venido haciendo el legislador Alejandro Arcos, quien con tiempo, se ha reunido con diferentes funcionarios del gobierno del estado, como es el caso de la titular de SEDESOL, Beatriz Mojica Morga, el director del Museo la Avispa, Erick Humberto Armenta Adame, y recientemente, con el titular de la SEDER, Humberto Zapata Añorve. Con quienes ha establecido una excelente comunicación para aterrizar programas y acciones que lleven más beneficios a sus representados.
La situación actual pues, implica un mayor aporte de los diputados en sus respectivos distritos. La gestoría social debe ser una de sus tareas principales, porque solamente por esa vía, pueden lograr más acciones a favor de sus representados. Y es que, a la gente si le interesa que se mejore el entorno legal y sean más eficaces las políticas públicas, pero en la misma medida o tal vez mayor, que se les pueda dotar de la infraestructura básica de servicios, porque eso incide de manera más directa en su calidad de vida. Y en ese rubro, dicho sea de paso, hay mucho por hacer. Tal y como parece saberlo e interpretarlo con sus hechos, el diputado Alejandro Arcos Catalán. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario