MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Comisarios tienen puesta la confianza en Mario

Este viernes 15 de marzo, el alcalde Mario Moreno Arcos, presento la propuesta de inversión 2013 en el salón de recepciones del H. ayuntamiento de Chilpancingo, teniendo como invitado especial a Víctor Aguirre Alcaide, Coordinador general del COPLADEG. Mario informo que la propuesta se conformo de las peticiones que presentaron presidentes de comités de desarrollo, comisarios y ciudadanía en general en las audiencia públicas, así como las demandas presentadas por escrito. Fue sincero y dijo que el presupuesto de obras 2013 es “raquítico” solo 141 millones de pesos, para 600 colonias y 46 comunidades.
El alcalde aclaro, que de esos 141 millones, lo que realmente se destinan a obras son 120 millones de pesos, debido a que en el total están etiquetados recursos para fertilizante, becas, gastos indirectos, entre otros.
Mas sin embargo, el alcalde dijo que tienen el compromiso de transparentar los recursos de la obra pública, misma que se subirá a internet para que sea conocida de forma oportuna por la ciudadanía. Mario, agradeció la solidaridad y apoyo del Gobernador de los Guerrerenses,  Ángel Aguirre Rivero, además de reconocer su disposición.
Al término del evento, algunos comisarios de Chilpancingo dieron su punto de vista sobre la propuesta de inversión 2013. Celestino Solano Barragán, comisario de Llanos de Tepoxtepec, dijo, “Es poco recurso, por ser la capital que ha venido creciendo, mas aparte sus comunidades, es necesario que se gestione mas recurso para que salgan más beneficios para Chilpancingo, pero tenemos la confianza que con la unión de las tres fuerzas de gobierno, se obtendrán buenos resultados”.
Fernanda Nepomuceno Romero, comisaria Coacoyulillo,  señalo, “mientras alcancemos todos, aunque sea de a cachitos, no lo dudamos, si ese es el monto, que acaba de informar que se reparta parejo, poco, pero que sea seguro”.  Jerónimo de la Cruz Bernal, comunidad de Heliodoro castillo, expreso, “Me parece muy bien, encontramos preocupación por parte del presidente  municipal y ese gesto lo agradecemos  porque hemos visto su apoyo en la solución de los problemas”.
Por su parte, el comisario de Tepechicotlan, Sergio Ramírez, afirmo, “es un presupuesto muy bajo, esperamos que el presidente toque más puertas y nos saque adelante”. Mientras que  Odilón Molina, de la comunidad de Huiteco, indico, “Uno no sabe los problemas del municipio, ha de ser la mejor distribución y vamos a trabajar de la mano del presidente municipal”.
En resumen: Los comisarios tienen la confianza en Mario Moreno Arcos, que sacara adelante sus comunidades, porque conocen su trabajo de gestoría que ha venido realizando todo para el desarrollo de Chilpancingo y de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario