Nuevo delegado municipal de Los Almendros da a conocer carencias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hacen falta servicios públicos en la comunidad, los más de mil 500 habitantes de Los Almendros viven en la  marginación. Asi lo dio a conocer Francisco Oregón, delegado municipal del poblado Los Almendros, agregando que  las principales carencias del lugar, son  las de agua potable, drenaje y pavimentación como las más necesarias.  Agrego que en la localidad, el agua potable está muy escasa, dijo; “nos la echan dos veces por semana pero muy limitada”, por lo que, la mayor parte del tiempo están sin el suministro, el cual les llega por bombeo.

Destacó que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) solo le han informado que hay poco líquido, por esa razón, los pobladores no tienen un real conocimiento de la problemática. “Además de que falta más coordinación porque se tienen dos norias y dos pozos profundos a los que les hace falta dar mantenimiento”, dijo.
Junto  al problema en el servicio de agua, Oregón lamentó que “por el drenaje vivimos en condiciones muy difíciles”, según dijo; en la comunidad de Los Almendros todos los hogares utilizan fosas sépticas, de las cuales, muchas ya están rebasadas.
El nuevo delegado municipal  añadió que en Los Almendros “no tenemos una calle pavimentada, creo que es la única comunidad del municipio que no cuenta con ninguna calle construida”, siendo el camino que conduce a la secundaria, a la iglesia y a la casa de la tercera edad el que por sus condiciones más preocupaa los habitantes.
Recalco que  somos vecinos del Aeropuerto Internacional, “por lo que tendríamos que darle otra imagen a nuestra comunidad, pegamos espalda con espalda con la urbanización, el turismo que vine en avión lo primero que ve es a Los Almendros, no Ixtapa-Zihuatanejo”.
Con relacion a  a Salud Pública, informó que con algunas deficiencias en cuestión medica pero estáfuncionando el Centro de Salud de la zona, deficiencias que llegan a tocar a otros rubros como el de la Educación.
Francisco Oregón, quien fu nombrado delegado municipal de Los Almendros luego de ganar los comicios ciudadanos este 17 de marzo, dio a conocer que entregarán un oficio con las principales carencias al gobierno local y aran llegar otro similar al gobernador de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario