Para Semana Santa y Pascua en Ixtapa ya hay reservaciones en un 80 %

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para la próxima temporada turística la gerente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo Patricia Rivera Orbe pronosticó un cien por ciento lleno total en Ixtapa para la primera semana de vacaciones; asimismo se  llegará mínimo al 90 por ciento en la segunda, siendo en su gran su mayoría reservaciones de turismo nacional.

Destacó  que para el jueves santo 28, viernes santo 29 y sábado de gloria 30 de marzo, serán los días de mayor afluencia turística, en los que prácticamente y como de costumbre llegarán la ocupación hotelera al 100 por ciento.
Añadió que, en libros (reservaciones previas) las reservaciones en los hoteles del desarrollo turístico Ixtapa para los 15 días de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se encuentran por arriba del 80 por ciento, dijo la gerente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.
Mencionó que para los primeros ocho días de vacaciones, en los cuales tiene  lugar la tradicional Semana Santa, hasta ayer, 13 de marzo de 2013, las reservaciones habían llegado al 90 por ciento y para el resto de los días de descanso, es decir la Pascua, andaban en los 70 puntos porcentuales, por lo que, en general los hoteles del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa ya tienen garantizada una ocupación del 80 por ciento para la próxima temporada alta, cifrasimilar a la del año 2012.
Recalcó Rivera Orbeque este año los vacacionistas se dieron a la tarea de reservar con mayor anticipación, adjudicando este hecho a que muchos viajeros aprovecharon las preventas en líneas aéreas y paquetes de hoteles o sea que si hubo promoción.
Asimismo dijo  que es común que mucha gente viaje al destino uno o dos días previos al inicio del periodo vacacional. Incluso, “llegan autobuses completos sin reservaciones”, y que  muchos hasta en los autobuses se quedan a dormir.  Considerando que aún sigue siendo accesible para las familias mexicanas visitar Ixtapa-Zihuatanejo, ya que el mercado muchas veces no crece e incluso se han bajado tarifas, en algunas hospederias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario