Procuraduría del Turista brinda apoyo a turistas atacados por presuntos comunitarios

*A la familia de turistas provenientes de Morelos se le facilitó la documentación para que puedan circular durante su estancia en el puerto y no sean detenidos al tener el medallón tres impactos de bala.
Acapulco, Gro. Marzo 27 / ANG.- La Policía Federal turnó a la Procuraduría del Turista (Proctur) la denuncia que una familia de turistas interpuso, por ser atacados en un presunto retén de policías comunitarios en el tramo carretero México –Acapulco, a la altura del municipio de Tierra Colorada cuando se dirigían al puerto a vacacionar. El titular de Proctur, Juan García Delgadillo informó que se le otorgó el apoyo a la familia proveniente del Estado de Morelos y se le dio documentación para que puedan circular durante su estancia con la unidad motriz que presentó tres impactos de bala y el medallón trasero roto y no sean detenidos.
La familia de turistas fueron atacados a balazos ayer, en un presunto retén de los Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, que se instaló en el municipio de Juan R. Escudero, quienes se desplazaron para realizar un operativo de búsqueda de los asesinos del comandante de esta corporación en la comunidad de San Juan del Reparo, Guadalupe Quiñones Carbajal. El funcionario estatal informó que un suboficial de la Policía Federal pidió el apoyo a la Proctur para que la queja se turnara al Ministerio Público de atención al turista y tener una constancia para que los turistas no sean detenidos por donde circularan debido a que traían tres impactos de bala en su vehículo. Dijo que el suboficial de la Policía Federal le informó que de acuerdo a lo declarado por los turistas, venían de la ciudad de México en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, dos puertas, color azul y placas de circulación PXH-21-23 del estado de Morelos y que al pasar por Tierra Colorada le hicieron la señal que se parará pero al no hacerlo recibieron impactos de bala por sujetos armados. “La queja fue a petición de parte y la llevó un oficial federal quien indicó que en este caso, ya se le estaba dando seguimiento por parte de la Policía y que las autoridades locales únicamente sólo llenaron el formato que requieren en el MP de atención al turista para que se presentara la denuncia de hechos”. La Procuraduría del Turista proporcionó el apoyo para que con esa constancia él turista Ángel Medina González pueda circular libremente o regresar a su lugar de origen y no sea parado por otra autoridad federal, estatal o municipal (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario