Reactiva Eric Fernández programa social municipal Pensión Azueta

Entrega los apoyos a 400 adultos mayores
Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2013.- Después de más de medio año de que por la falta de capacidad económica sus beneficiarios dejaron de recibir este tipo de ayuda  por parte del gobierno municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este miércoles la entrega de los apoyos del programa social Pensión Azueta correspondientes al primer bimestre de 2013,  a los 400 adultos mayores empadronados en colonias y comunidades del municipio. Durante el evento que para tal efecto se desarrolló en el Centro Social Municipal, el presidente Fernández Ballesteros dijo sentirse muy emocionado de estar entregando, junto con los integrantes del cabildo que encabeza, las tarjetas que los titulares de las mismas podrán canjear por productos de la canasta básica, principalmente, en una conocida tienda departamental del puerto.

Les hizo saber a los beneficiarios que para poder reactivar  este programa los integrantes del cuerpo edilicio (alcalde, síndicos y regidores) hicieron un gran esfuerzo, “prácticamente estamos haciendo malabares con el presupuesto, pero no queríamos dejar desatendido este sector tan importante, como son ustedes los adultos mayores”, recalcó el munícipe.
Destacó que a ellos (los adultos mayores) Zihuatanejo les debe mucho, porque durante todos los años de su vida le dieron trabajo, esfuerzo y   sacrificio a este municipio, lo que ayudó a que ahora tengamos un destino turístico de renombre internacional, afirmó.
También el Ejecutivo municipal hizo un anunció  que fue recibido con aplausos por los asistentes al evento, consistente en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha un programa de carácter universal para apoyar a los adultos mayores de 65 años en adelante, al cual podrán ingresar todas las personas que en la actualidad son beneficiarias de programas sociales como Pensión Azueta, Pensión Guerrero y 70 y Más.
Pero además, Fernández Ballesteros hizo notar que con este nuevo programa se tendrá un mayor beneficio económico, toda vez que en lugar de los 800 pesos bimestrales, cada uno de los empadronados recibirá mil 50 pesos.
Sobre el recurso presupuestado para el pago de Pensión Azueta, Fernández Ballesteros afirmó que también por acuerdo de cabildo, este dinero se seguirá aplicando en acciones que de alguna manera beneficien a los adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta.
En nombre de los beneficiarios habló Margarita Barrera Pérez, quien agradeció el apoyo que en esta ocasión se les entregó, al tiempo de pedirle a todas las personas mayores reunidas en el Centro Social Municipal hacer una oración porque el presidente Eric Fernández Ballesteros siempre salga adelante y siga ayudando a la gente.
Por su parte Mireya Ramírez García, del departamento de Asistencia Social del municipio, resaltó que la aplicación del programa Pensión Azueta es resultado de un gran esfuerzo realizado por el cabildo encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros para beneficiar a los adultos mayores que no cuentan  con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.
En el evento de entrega de las tarjetas de Pensión Azueta, el presidente Fernández Ballesteros estuvo acompañado de los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Erika Lorenzo Cabrera, Marcelina Sánchez Ayala, Omega Espinoza Sánchez, Cristóbal Aburto Pineda y Moisés Guzmán Velázquez, así como el coordinador de Asistencia Social, Fernando Leyva Sotelo, y el director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez.

4 comentarios:

  1. ERIC YA PAGANOS LAS LIQUIDACIONES DEJA DE HACERTE COMO EL TIO LOLO. CHON YA PUBLICA ESTO ERIC NO NOS PAGA Y TENEMOS QUE COMER NO SEAS GACHO.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena lic. Eric fdez hasta ahora el mejor presidente municipal de guerrero

    ResponderBorrar