Rechaza Walton cancelación de Spring Breakers; “nunca hubo reservaciones”

*Acapulco se vende sólo, si hay seguridad y está limpio; insiste
Acapulco, Gro. Marzo. 13. 2013 /ANG.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, rechazó que el segmento turístico americano “Spring Breakers” haya cancelado, debido a que nunca hubo reservaciones por parte de las cadenas que manejan ese tipo de segmentos, pero aclaró que el desplome de ese rubro de jóvenes vacacionistas se dio en otras administraciones y no en la actual.
Entrevistado antes de encabezar la reunión evaluatoria interinstitucional, para la realización del macro simulacro del 20 de Marzo, el primer edil del municipio, reiteró que no hay cancelaciones, porque nunca hubo reservaciones, y que su gobierno lucha para el regreso de este segmento en lo que resta de su administración.
“Eso realmente yo estoy enterado, pero no ha habido ninguna cancelación porque no ha habido reservaciones, si, esto se ha venido perdiendo porque Acapulco era un destino donde venían miles de Spring Breakers, hoy no los tenemos pero no había ninguna reservación y si no hay reservaciones no puede haber cancelaciones” apuntó.
El martes, la secretaria de la comisión de turismo en el parlamento de Guerrero, emanada del Partido verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, había informado que por la inseguridad el 80 por ciento de los Spring Breakers canceló su visita al puerto de Acapulco y que sólo vendría un grupo significativo.
Al respecto, el presiente municipal reconoció que la inseguridad pude ser el factor principal para que las cadenas y tour operadores que traen a los jóvenes estadounidenses, hayan cancelado de sus itinerarios al puerto de Acapulco y hayan privilegiado a destinos como Los Cabos, Vallarta y Cancún.
 “Yo creo que la inseguridad, claro que afecta la llegada de los Spring Breakers, hay que hacer el trabajo y todos lo que nos corresponda, y sí, vamos a tratar de que vengan, porque en cuanto mejore la seguridad Acapulco se vende solo, claro que hay que dar seguridad hay que limpiar la bahía y las playas, es para poder vender bien a  Acapulco” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario