Regidores de la fracción Perredista desconocen a su coordinador de bancada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Desde ayer la nueva coordinadora de la fracción del PRD es Elvia Galeana Álvarez que junto con los también ediles Zochitl Contreras Chávez, Erika Lorenzo Cabrera y Santos Cabrera Lagunas desconocieron como coordinador al también regidor Cristóbal Aburto Pineda que junto con Florentino Zavala Clímaco los llamaron regidores nalgas prontas al haber firmado como aprobada la cuenta pública del primer trimestre de la presente administración municipal.
En conferencia de prensa los cuatro ediles inconformes mencionados en líneas arriba, junto con sus homólogos Florentino Zavala Clímaco y Cristóbal Aburto tomaron el acuerdo de no aprobar la cuenta pública pero que tanto Aburto como Zavala Clímaco lo hicieron pese a que ya había un acuerdo previo de no hacerlo. La nueva coordinadora de la fracción perredista Elvia Galeana Álvarez informó que el motivo de de la conferencia fue para mostrar la inconformidad de los cuatro ediles contra sus dos compañeros Cristóbal Aburto Pineda y Florentino Zavala Clímaco ya que estaban supuestamente unidos y habían acordado no firmar la cuenta pública. Añadió la nueva coordinadora de la fracción del PRD que la inconformidad de ellos para negarse a firmar la cuenta pública es en primer lugar porque no se les dio con anticipación copia de la cuenta pública para poder analizarla y en segunda porque para la realización de obras a los seis regidores no se les tomo en cuenta para dar su opinión que obras son prioridad para el municipio. Sin embargo dijo que como nueva coordinadora es su deber dialogar con sus dos compañeros para que se sumen a ellos ya con una nueva coordinación para evitar que la fracción de regidores perredistas se divida y haya un rompimiento total. A su vez otra de las regidoras inconformes Erika Lorenzo Cabrera destacó que más que nada la inconformidad es contra Aburto Pineda y Zavala Clímaco por haber traicionado no tan solo a sus cuatro compañeros de la fracción si no a los 22 mil votos ganados en la pasada elección que creyeron en ese partido. Dijo Lorenzo Cabrera que sobre la cuenta pública hay muchas anomalías y muchas cosas que se tienen que aclarar y que se enteraron que existe un despacho contable privado al que le pagan 100 mil pesos. Destacando que “en ingresos y egresos también vimos alteraciones” En obras publicas dijo que encontraron elevación de precios que también no les prestan la nomina para revisarla que está muy elevada la nomina. Señalo también la regidora que en lista de raya fueron cinco millones en el periodo de tres meses; mientras que 48 millones 443 mil 920 pesos se erogaron en los tres meses de nomina que comprende del 30 de septiembre al 31 de diciembre del 2012; Erika dijo que ya empezó a recibir mal trato de los empleados del pri. Por su parte el regidor Santos Cabrera declaró que “Hemos tomado la decisión de acudir a los eventos públicos pero no nos vamos asentar en la mesa del presidium para acompañar al presidente y que esta determinación ya la empezaron a aplicar el 24 de febrero día de la bandera que ya no se sentaron en la mesa del presidium.

10 comentarios:

  1. Ahora si que ni a quien irle, los que firmaron la cuenta dieron madruguete y se llevaron buena lana por firmar jeje y los que protestan es que querían lo mismo o sea dinero y no los tomaron en cuenta, estos regidores perredistas mostraron el hambre luego luego jaja y los ciudadanos bien gracias.

    ResponderBorrar
  2. La ciudadanía espera que no se la vayan a llevar peleando con el presidente los 3 años, ponganse a trabajar regidores perredistas y dejen de pelearse para ver quien negocia mas caro.

    ResponderBorrar
  3. Y este santos cabrera quien es? si así no lo conocemos sentado en el presidium menos lo vamos a conocer, que aproveche estos años porque en cuanto termine la administracion ya no lo vamos a conocer y no creo que vaya a ser presidente municipal verdad porque solo en su casa lo conocen

    ResponderBorrar
  4. Este Sr. Santos Cabrera es hermano de Carmen Cabrera Lagunes que trabajo en la Dirección de Planeación Con el Ing. Jose García en la admistracion del Chaparro Campos de ahí salto a LA FAMA en las ALTAS esferas de Chilpancingo y encumbro........ quien sabe como y desde allá le consiguió la regiduria a su hermanito que ya había pasado por Departamento de Alumbrado en la Dirección de Servicios Públicos de la misma administración........

    ResponderBorrar
  5. je je, seguro les ganaron la negociacion y se quedron con lana

    ResponderBorrar
  6. ESE CRISTOBAL ES UN RATA DE PRIMERA Y SE DICE PERREDISTA RATERO, ESOS PRINCIPIOS NO SON DE UN VERDADERO PERREDISTA. PERO VA A QUERER OTRO GUESO HABER SI LA GENTE PENDEJA LO SIGUE APOYANDO

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Oye descubriste el hilo negro deberías irte a la nasa jaja

      Borrar
  8. LA VERDAD ES QUE SI VERDADERAMENTE HAY NUEVO PRI por que hacer las cosas a la carrera??? entreguen con tiempo la cuanta publica!! y efectivamente el gasto corriente tratandose de la nomina y la mentada ista de raya ¡¡CUAL ES EL TEMOR DE MOSTRARLA A LOS REGIDORES!!?? A POCO HAY MUCHOS AVIADORES???' MAS QUE CON EL BABAS (que no fue ta babas con tanta deuda que dejo siendo zihuatanejo uno de los muy pocos municipios solventes economicmente no solo a nives estado sino a nives nacional)) y anuestro presidente le consta ya que el lo menciono en la radio cuando era regidor busquenlo... y respecto a los regidores climaco ((QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN CHAPULIN, IGUAL CRISTOBAL QUE SE PUEDE ESPERAR?? HIJO DE TIGRE PINTITO)))

    ResponderBorrar