Se llevo a cabo campaña de registro de nacimientos gratuitos

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ, GRO.-  se llevo acabo  en este municipio, dos días de campaña  de registro  de nacimientos gratuitos  para matrimonios, menores de  de edad y de adultos mayores de escasos recursos económico. En una entrevista realizada al término del acto Luis Enrique Resendis, dijo que dicha campaña se llevo a  la comunidad de Tixtlancingo y en la cabecera municipal en esta última se dieron alrededor de 300, registros entre actas de matrimonio y en Tixtlancingo, arriba de  los  100,  registros.

El funcionario municipal expreso que estarán gestionando ante el gobierno del estado más campañas con el apoyo del presidente municipal Ramiro Ávila, para regularizar el estado de las personas ya que sin su acta de nacimiento no se puede hacer ningún tipo tramite ya que estos son los deseos del alcalde Ramiro Ávila de ayudar a los Coyuquenses, que no tiene para pagar este tramite y que lo hagan de manera gratuita.
El titular del registro civil municipal manifestó que espera que en este año puedan traer dos veces más esta campaña  en coordinación del registro civil estatal  a diferentes partes  estratégicas de la
Cabecera municipal para que las personas puedan acudir a registrarse sin costo alguno.
Por su parte en su intervención Ramiro Ávila Morales,  se comprometió con los ahí presentes para traer mas apoyo para las personas  mas vulnerables de las diferentes comunidades del municipio también dijo que su esposa la presidenta del dif, Gloria Gomes, se estará sumando a este esfuerzo y invito a los presente para que se a  acerquen  al dif. Para ver en que se les puede ayudar, en Tepetixtla, también hubo un considerable numero de registro cuyo oficial es Felicito Rodriguez.
En este evento estuvo presente el presidente municipal Ramiro Ávila Morales,  la presidenta del DIF,  Gloria Gómez de Ávila, así como  Luis Enrique Resendis Torres, director del registro civil de esta ciudad, personal de la coordinadora de las registros civiles del estado y los 15 oficialías que están distribuidas  en las localidades de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario