Trabajadores del estado no recibirán el pago de sus quincenas

Por la toma de Palacio de Gobierno
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo / ANG.- Debido al plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desde hace 10 días en las afueras del Palacio de Gobierno, existe el riesgo que más de 20 mil trabajadores del gobierno del estado se queden sin cobrar las dos quincenas de marzo. De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Finanzas (Sefina) del Gobierno del Estado, debido a que los manifestantes no permiten el acceso a los trabajadores a sus oficinas, no pueden procesar las nóminas, con lo que se corre el riesgo de que no reciban sus pagos de este mes.
La dependencia estatal explicó que los pagos corresponden a las dos quincenas de marzo, que se adelantarían por el periodo vacacional de Semana Santa del 25 al 30 de este mismo mes.
“La Secretaría de Finanzas (Sefina) comunica que  se encuentra paralizada por la falta de acceso a las áreas administrativas para procesar las nóminas del presente mes, derivado de que la primera debe pagarse el 14 y la segunda el 21 debido al periodo vacacional de Semana Santa”.
En el documento se expuso que los trabajadores que se verían afectados por la movilización de los maestros son la burocracia del estado, los órganos autónomos, magisterio estatal y telesecundarias, maestros de escuelas federales, y pensionados y jubilados, además de que no se cubrirán las cuotas del ISSSPEG y SUSPEG.
La CETEG en coordinación con el SNTE y el SUSPEG iniciaron desde el día 25 de febrero fuertes movilizaciones en la capital guerrerense en contra de la aprobación de la reforma educativa que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Nación.
Entre las acciones emprendidas por el magisterio, se encuentran la toma de las instalaciones del Congreso Local y el Palacio de Gobierno, lo que ha paralizado las actividades en estos dos edificios desde hace 10 días complicando de esta manera la operatividad de algunas dependencias gubernamentales y el poder legislativo.
A pesar de que la reforma educativa ya ha sido aprobada, los maestros exigen que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto derogue esta modificación constitucional, pues según ellos, atenta contra los derechos del magisterio y atenta contra sus conquistas laborales conseguidas a lo largo de los años. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario