Tregua entre magisterio y gobierno

*El martes se reunirán en la secretaria de gobernación federal
Laura Sánchez Granados

Después que los maestros de la CETEG en Guerrero radicalizaron sus acciones con la toma de la autopista del Sol, centros comerciales, bancos y oficinas de gobierno, realizan un pacto y tendrán una tregua después de haber dialogado con autoridades de Guerrero, quedaron en trasladarse a la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México el próximo martes.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que por el momento y en lo que dura la tregua quedan congeladas las ordenes de aprehensión y que ambas partes no accionaran nada.
Se reanudo la mesa de dialogo entre el gobierno del estado y la CETEG en donde estuvieron presentes Aguirre Rivero, un representante del CNTE y el sub secretario de Gobernación federal Luis Enrique Miranda Nava.
Aguirre Rivero festejo que se reanude el dialogo con el magisterio y que en estos momentos ya participe el gobierno federal, el próximo encuentro entre ellos será el martes en la ciudad de México y explicó que se buscaran los cauces para resolver el conflicto, todo dentro del marco de derecho.
Se comprometió a que el gobierno de Guerrero no realizará ninguna acción contra los maestros hasta saber los resultados de la próxima reunión.
Finalmente el secretario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero Gonzalo Juárez Ocampo también aseguró que durante la tregua los maestros no realizaran acciones de protesta, pero aclaró que el movimiento magisterial  continúa en alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario