Viento en popa preparativo para Torneo de Pez vela en Puerto Vicente Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Este año el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero donó un automóvil a este torneo, el cual se otorgará como premio al primer lugar y este gesto de buena voluntad  hizo que el la edición 2013 de este evento lleve por nombre “Torneo de Pesca Deportiva Ángel Aguirre Rivero”. Expreso  lo anterior Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa recordó que este evento dejó de realizarse hace tres años debido a la falta de recursos para organizarlo, pero que ahora con nuevos bríos y contando con la participación del gobierno estatal y lo más importante  la participación de la Iniciativa Privada. 

Agrego que por lo cual el premio para el segundo lugar también será un vehículo, el cual fue otorgado por la compañía minera Trading Iron and Minerals S.A. de C.V., la cual en breve iniciará operaciones de embarque y desembarque en Puerto Vicente Guerrero y que por su parte, el gobierno municipal se encargará de otorgar premios económicos al resto de los participantes que realicen una pesca privilegiada.
Explico Guillermo Catalán Martínez que este torneo será “toda una fiesta”, ya que iniciarán con una cena de gala una noche previa a la partida de los pescadores, la cual será amenizada por artistas del puerto de Zihuatanejo y que esto seguramente reactivara la economía local, pues los empresarios de Bahías de Papanoa en coordinación con autoridades estatal y municipal y los organizadores preparan  el Torneo de Pez Vela, en el que se espera la participación de pescadores de Guerreo, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.
Asimismo como es sabido el torneo se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana y se espera la participación de pescadores provenientes de Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Oaxaca y Distrito Federal.
“Tenemos la capacidad para albergar en esta fecha a todo el competidor que quiera”, aseguró el presidente de Bahías de Papanoa; puntualizó que el destino cuenta con cerca de 200 habitaciones de hotel. 
El líder turistero subrayó que el proyecto de Bahías de Papanoa nació hace dos años a causa de la crisis que azotó a varios pueblos de Tecpan, “Son pueblos que se han quedado solos, sin habitantes, por eso nace este proyecto como una alternativa para activar la economía”, explicó.
De acuerdo a Catalán Martínez, en los dos años de vida del desarrollo turístico ha existido un crecimiento constante, ya que los empresarios llevan un recuento del número de visitantes que reciben cada temporada. Que actualmente hay una oferta hotelera superior a 200 habitaciones, misma que se incrementará en los próximos meses con la apertura de cuatro nuevas hospederías  por lo que Bahías de Papanoa espera un lleno total para la temporada vacacional de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario