Alcalde EFB, en la Red Estatal de Municipios por la Salud

Ocupa  cartera de tesorero en la mesa directiva
Zihuatanejo, Gro., 3 de abril de 2013.- Al asistir este miércoles a la instalación de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, que tuvo lugar en la capital del estado, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quedó como responsable de la cartera de tesorero de la mesa directiva de dicha representación, que está integrada por alcaldes de  las siete regiones de esta entidad federativa.
El evento organizado  para ese efecto fue encabezado por el secretario de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, quien destacó que la Red Guerrerense de Municipios por la Salud representará a nuestra entidad suriana en  la Red Mexicana de Municipios por la Salud.


Explicó que dicho organismo se encargará de promover y preservar la salud en los municipios que lo integran, para identificar y materializar aspiraciones, satisfacer necesidades e interactuar en armonía con el medio ambiente, logrando así  el desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad.
Añadió que otro de sus objetivos es el de intercambiar experiencias y establecer una mutua colaboración entre sus agremiados, favoreciendo con ello espacios  de comunicación y de búsqueda  de apoyos para el mejor desempeño de los planes de salud y bienestar.
Mazón Alonso mencionó que también esta Red se encargará de fortalecer en los municipios la decisión política, la colaboración multisectorial y participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de salud, promoviendo actividades de promoción de la salud.
La mesa directiva de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud quedó integrada de la forma siguiente: Presidente, Antonio Navarrete Cortez; Secretario, José Luis Abarca Velázquez; Tesorero, Eric Fernández Ballesteros, alcaldes de Quechultenango, Iguala y Zihuatanejo de Azueta, respectivamente; mientras que las vocalías recayeron en Reynel Rodríguez Muñoz, Brígido Lorenzo de Jesús, Luis Justo Bautista y Luis Walton Aburto, presidentes municipales de Pungarabato, Xalpatlahuac, Azoyú y Acapulco.
Como testigos de honor de dicho acto, estuvieron Lázaro Mazón Alonso y Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Comisión de Salud.
En el mencionado evento, desarrollado en la sala de usos múltiples de un céntrico restaurante de Chilpancingo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la regidora de Salud y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario