Alumnos de la comunidad el Ticui, reciben clases a fuera de la institución

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Abril del 2013.-Los alumnos de primer y sexto grado, de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, de la comunidad el Ticui, reciben clases a  fuera de la institución educativa a la intemperie, porque los maestros paristas de la Coordinadora Estatal de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) cerraron con candado la puerta principal al plantel, para participar en  la marcha a la capital del Estado.
Maestros que no participan con el movimiento magisterial, sacaron sillas y pintarrones  para poder seguir impartiendo clases a los alumnos  que regresaron de vacaciones  después de dos  semanas.
Miguel Ángel Michí Gómez,  supervisor de la zona 76 de educación primaria, acudió  a verificar en  las nueves escuelas de la zona escolar, a la que pertenece cuales son las que están trabajando y quienes están en paro laboral.
Señalo a los medios de comunicación, (yo pienso que esto fue acuerdo ante que sostuvieron con padres de familia, y decidieron cerrar las puertas del plantel, pues lo que quisieran trabajar que lo hicieran a fuera de la escuela, por eso algunos docentes que no fueron a la marcha de la capital del estado decidieron dar clase fuera de la zona escolar para no perjudicar a los alumnos).
Recalco  que no hubo accesos a las aulas, porque estaban cerrada la puerta principal a la escuela primaria, “y los maestros que no están aquí posiblemente se hayan ido a la marcha a Chilpancingo, no sabemos qué tiempo vayan estar los alumnos recibiendo clases fuera de la escuela primaria, todo se va a definir hasta que el Gobernador, y la secretaria de Educación Pública, establezcan un convenio con los maestros disidentes, en cuanto haya un compromiso con la reforma educativa.
Reconoció que nueves escuelas primarias  de la zona 76, solo seis  centros educativos, están trabajando y tres están en paro laboral.
Aseguro que un 80 por cientos, de diferentes niveles educativos,  de la sierra como en el municipio, están dando clases, y el 20 por ciento, están en paro laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario