Apoyo municipal a CFE para modernizar red eléctrica

La obra se ejecutará en sector de La Ropa
Zihuatanejo, Gro., 9 de abril de 2013.- Como muestra del interés del alcalde Eric Fernández Ballesteros por impulsar acciones de mejoramiento de la imagen urbana de Zihuatanejo, el gobierno municipal, a través de su área  de Servicios Públicos, apoyará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la aplicación de medidas operativas y técnicas en materia de alumbrado público, en la ejecución de la obra “Modernización Eléctrica en la Construcción de Circuito Subterráneo Red La Ropa”.
Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Enrique Otero Palacios, informó que de acuerdo al  programa de obra civil diseñado por la CFE, estos trabajos se realizarán del 20 de abril al 20 de noviembre del presente año, en beneficio de la población de uno de los sectores más importantes del puerto, compuesto por las zonas habitacional  e industrial de La Ropa.
Destacó que durante el proceso de ejecución de dicha obra de modernización eléctrica, el Ayuntamiento municipalque encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros será el enlace para la agilización de los trabajos que realizará la paraestatal, e indicó que las medidas operativas y técnicas correspondientes al alumbrado público, serán definidas en su momento  por la Coordinación de Obras y Servicios Públicos del municipio.
Otero Palacios mencionó que la importante obra se realizará en un banco de ductos que la Comisión Federal de Electricidad ha dividido en 11 zonas, las cuales se cubrirán en diferentes fechas del periodo de trabajos que la propia paraestatal ha establecido.
Alumbrado público más eficiente
También el director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que en congruencia con la política marcada por el presidente Eric Fernández Ballesteros de propiciar condiciones de seguridad para los habitantes de la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta, durante el lapso comprendido del primero de octubre de 2012 al 3 de abril del presente año, el área de Alumbrado Público de la dependencia reparó un total de cuatro mil 810  lámparas en colonias y comunidades del municipio.
Explicó que tres mil 153 luminarias se encuentran distribuidas en 100 de las 106 colonias regularizadas de Zihuatanejo, y mil 657 están dando servicio en 46 comunidades de las partes alta, media y baja del municipio.
El funcionario resaltó que los trabajos de mejoramiento del sistema de alumbrado público se han realizado con recursos municipales; haciendo notar que  la reparación de cada lámpara requiere de una inversión mínima de mil pesos.
Finalmente, Enrique Otero Palacios enfatizó que la meta establecida por el alcalde Fernández Ballesteros es que el gasto que se haga en   alumbrado público, sea cubierto en  su totalidad por el gobierno municipal actual, para no dejarle deudas a la próxima administración en este rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario