Aumentan quejas en Profeco contra agencias de paquetería y envío

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la actualidad han aumentado en esta oficina las quejas contra de agencias de paquetería y envíos.
Lo anterior fue dado a conocer por Areli Alcaraz Alcantar titular de la Unidad de servicios de la Procuraduría de la Defensa del consumidor en Zihuatanejo la Profeco.

Agregando que en lo que va del año se han presentado 34 radicaciones de quejas o sea de enero a la fecha en contra de diferentes proveedores como son el servicio de energía eléctrica, los servicios de paquetería y envíos, telefonía celular y servicios de inmobiliarias y servicios de televisión digital.
Añadió que en este lapso de tiempo ya llevan 10 conciliaciones inmediatas que es el primer procedimiento que les marca la normatividad variando entre ellas los proveedores de tiendas departamentales y otros proveedores.
Destaco que en el periodo de Semana Santa se recibieron 14 quejas todas en contra de la hotelería por diferentes motivos como son que no se respetaron. Las reservaciones que se les ofreció un paquete y se les dio otro además de varias cancelaciones de ventas para tiempos compartidos y se les asesoró que si no presentaban su queja aquí que se les radicaría en su lugar de origen debido a que tendría que comparecer.
Recalco que este año han tenido muchas quejas contra de las agencias de paquetería y envíos incrementándose estas quejas hasta en un 50 por ciento consistentes en pérdidas de paquetes principalmente cuando se trata de envíos de celulares y los productos en electrónica. Aunque han observado que los sellos no son violados si no que el paquete llega a su destino pero sin la mercancía por lo que se cree que las fallas son dentro de las empresas con sus mismos trabajadores.
Resalto que en estos casos lo que la Profeco está recomendando a los usuarios es que al recibir su paquete se abra frente al empleado de la agencia de paquetería y si el paquete llega vacío no se dé por recibido.

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