Capacitará al personal de Protección Civil Municipal de nuevo ingreso

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Abril del 2013.-El Gobierno del Estado, capacitará al personal de Protección Civil Municipal de nuevo ingreso, con el propósito de atender con mayor eficiencia los llamados de auxilio de la población en esta temporada de incendios forestales y el incremento de enjambres de abejas africanizadas en diversos puntos del municipio, informó el Director de esta dependencia, Irving Hernández Zamora.
Señalo que en una primera etapa se enviará a 10 elementos de la corporación para que reciban la asesoría necesaria por parte de Instructores de Protección Civil Estatal que estarán en la Coordinación Regional de Costa Grande con sede en el municipio de José Azueta, con el objetivo que realicen de mejor manera su labor.
Comento  que los temas que se tratarán son referentes al control y combate de abejas africanizadas y abejas silvestres, así como, el control y combate de incendios forestales.
Detalló que del 15 de Febrero de este año a la fecha han combatido alrededor de 15 incendios forestales con más de 110 hectáreas siniestradas en su mayoría arbustos y pastizales secos.
Ante ello, recomendó a los ciudadanos no arrojar colillas de cigarro en los márgenes de los caminos, ni envases de vidrio que al contacto con el sol hacen el efecto lupa y propician los incendios forestales, así como, evitar en lo posible la quema de basura.
El siniestro registrado, al inicio de la semana, sobre el camino que conduce a la laguna de la población de las Salinas, en la parte baja del municipio, fue el que dejó mayores daños ya que el fuego afectó más de 12 hectáreas de maleza seca, además de 8 hectáreas de árboles frutales de palma de cocotero, mangos y gracias al apoyo de los vecinos lograron sofocar las llamas evitando que se propagaran a las huertas aledañas.
 El pasado fin de semana acudieron al auxilio de un conductor que en aparente estado de ebriedad, perdió el control del volante de la camioneta que conducía, la cual, cayó al canal de riego a la altura del punto conocido como las tres caídas en la población del Ticui, resultando con fracturas y golpes contusos la señora Paula Hilario Esteban de 30 años de la colonia centro de esta ciudad y Javier Vargas de 40 años, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Por último, añadió que del mes de Febrero a la fecha, han combatido alrededor de 15 enjambres de abejas africanizadas, principalmente en las comunidades de la parte baja como Corral Falso, Alcholoa, el Ticui, la Y griega, Boca de Arroyo, sin que se registraran personas lesionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario