Celebra ARP la posibilidad del acceso libre a internet para todos los mexicanos

México, D. F.-Con 118 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma en Telecomunicaciones. En tribuna el senador Armando Ríos Piter celebró que en el contenido del dictamen se haya plasmado la posibilidad del acceso libre a internet para todos los mexicanos, y agradeció a los participantes de la primera iniciativa ciudadana Libre Internet para Todos, cuyo esfuerzo se vio reflejado en el dictamen votado el viernes durante la madrugada.

En la ronda para posicionar a favor del dictamen que llegó de la Cámara de Diputados, y a la cual los senadores en comisiones dictaminadoras hicieron 18 cambios, el perredista señaló que esta reforma a las telecomunicaciones, ayuda además en el combate a monopolios y promueve la competitividad en beneficio del bolsillo de las familias mexicanas.
El también Secretario de la Comisión de Gobernación, habló del tema de internet, la cual dijo: “fue una apuesta ciudadana, donde más de 125 mil personas trajeron a este cuerpo colegiado, una iniciativa, la primera iniciativa ciudadana y que en el texto de la reforma que estamos por aprobar ya está involucrada la posibilidad del acceso libre de internet para todos y todas las mexicanas”.
Hizo un llamado a sus compañeros senadores para que el contenido de esta reforma no quede sólo como letra escrita, por el contrario, se le dé seguimiento para que se cumpla: “Hagamos de esta reforma, la posibilidad de que el Estado Mexicano vuelva a tener la rectoría de los bienes de la nación, por eso es especialmente trascendente” refirió el perredista.
También el guerrerense señaló que con esta reforma, se lograrádetonar a la micro, la pequeña y la mediana empresa, como actores que generen empleo: “esos son los grandes retos porque esta es una reforma para los consumidores, pero también esta es una reforma para el empleo, y es una reforma para la democracia del país”.
Ríos Piter añadió que el compromiso que tienen los senadores y los legisladores del país, no es solamente aprobar la ley, sino aterrizar lo aprobado para que se vuelva una realidad en el más corto de los plazos, en beneficio de todas y todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario