Ceteg se reúne con Luis Walton le informan sobre sus movilizaciones

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto recibió en sus oficinas a una comisión de representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que le expuso los motivos de su lucha magisterial y le informó sobre las movilizaciones que desarrollarán en el puerto, así como en la capital del estado.
Dejando de manifiesto la apertura al diálogo que caracteriza al gobierno de Luis Walton, la reunión se desarrolló de manera cordial en las primeras horas del día y previo a la movilización que realizaron los maestros en el puerto de Acapulco.
Al término del encuentro, el presidente municipal y los docentes, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los temas de la audiencia y respondieron cuestionamientos de los reporteros.
Por su parte, el portavoz de la comisión de docentes de la CETEG Walter Emanuel Añorve Rodríguez, destacó la apertura y disposición del alcalde Luis Walton Aburto, para recibirlos y escuchar su postura en relación a la Reforma Educativa, siendo este encuentro un acercamiento con la autoridad local, que fue agradecido por el magisterio de Acapulco sumado al movimiento magisterial.
Asimismo, el presidente municipal puntualizó que los maestros han hecho sus propuestas y planteamientos ante el Congreso local, así como ante instancias estatales y federales, en quienes recae la responsabilidad de lograr acuerdos.
Respecto, a la posición del gobierno municipal en relación al conflicto magisterial, Luis Walton explicó que el Ayuntamiento y sus autoridades no tienen injerencia directa para la solución de sus demandas, pero mantiene la apertura a escuchar todos los puntos de vista, finalmente el alcalde dijo que los escucha, pero les aclara que el municipio no es el congreso local ni la instancia a donde va a caminar su proyecto de educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario