Clausura Profepa aserradero

Laura Sánchez Granados
Por no presentar la documentación emitida por Semarnat ni del Registro Forestal Nacional,  Inspectores adscritos a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero  llevan a cabo la clausura total temporal del aserradero El Bálsamo y hacen el aseguramiento precautorio de 107.121 metros cúbicos de rollo de madera de pino.
Personal de la Profepa aseguró de forma precautorio una torre principal con sierra cinta de 3.5 pulgadas con carro de dos escuadras de movimiento manual y un motor diesel sin marca tipo Pekín.
A las nueves de la mañana de este jueves, inició la diligencia por parte de personal de la Profepa en el aserradero El Bálsamo, en donde se constató que los propietarios del aserradero carecían de los permisos emitidos por Semarnat y por el Registro Forestal Nacional, por lo que se procedió a ejecutar la clausura total temporal  del aserradero en mención, el cual se localiza en el tramo carretero Zihuatanejo – Ciudad Altamirano, en la localidad El Bálsamo, municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Los afectados tienen un plazo de cinco días hábiles para demostrar ante ésta dependencia, la legal procedencia de la madera decomisada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario