Con una marcha en la capital, maestros continúan el paro de labores

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 02 de Abril / ANG.- Con una marcha en la que asistieron unos 4 mil maestros que participan en el movimiento magisterial y normalista en Chilpancingo, la CETEG anunció que el paro de labores continuará en toda la entidad y acusaron de traidores a los diputados locales por haber rechazado la reforma a la Ley Estatal de Educación.
Alrededor de las 13:30 horas, los maestros salieron del plantón que mantienen en las afueras de su edificio sindical marcharon por toda la Avenida Lázaro Cárdenas hasta integrarse a Miguel Alemán, y posteriormente dirigirse a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en donde realizaron un mitin informativo.

En ese lugar, la dirigencia de la CETEG dio a conocer a los que integran su movimiento la resolución del poder legislativo, y aseguraron que continuarán su lucha en contra de la reforma educativa propuesta por el gobierno federal.
El Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo lamentó la determinación de los diputados locales a quienes acusó de “traicionar al pueblo” y dejo en claro que las movilizaciones en la entidad continuarán, sin embargo descartó trasladar su protesta al puerto de Acapulco.
“Yo creo que por parte de los diputados refrendan la traición al pueblo de Guerrero y a los trabajadores de la educación, de parte del gobernador creo que ha sido una tónica el doble discurso, mandar señales encontradas y tomar decisiones un día de otra manera y otro día de otra”.
En ese sentido dijo que están visualizando llevar su movimiento al ámbito nacional para reforzarlo y aprovechar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está por estallar el paro laboral en toda la República.
Juárez Ocampo no descartó que las ordenes de aprehensión en contra de los dirigentes de este movimiento se reactiven y comiencen con las detenciones, incluso informó que la casa en donde pasó la noche estaba rodeada de Policías Ministeriales.
“Creo que el gobierno le apuesta a intimidarnos, no descartamos detenciones, obviamente quieren mandar al movimiento a que atienda otros asuntos y no el principal, afortunadamente unos cincuenta compañeros fueron a traerme y no hubo mayor posibilidad pero si hay esos actos de intimidación”.
El líder magisterial no descartó que nuevamente bloqueen la Autopista del Sol como muestra de protesta a pesar de que saben sobre el operativo policiaco que se ha desarrollado en Chilpancingo para un posible desalojo. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario