Condena cabildo de Acapulco violencia en guerrero

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto y los regidores integrantes de las distintas fracciones del Cabildo de Acapulco condenaron la violencia como método para resolver conflictos y se manifestaron a favor del diálogo.Durante la segunda sesión de Cabildo del mes en curso, el alcalde de Acapulco fijó su postura de que ante todo, en este y en cualquier conflicto debe prevalecer el diálogo para buscar la solución, ya que “de otra manera quién sabe hasta dónde se puede llegar”, señaló el primer edil.

“Sin embargo, ante la falta de condiciones en lo local, hoy, el diálogo debe de ser nacional. La Federación debe asumir esta convocatoria a un diálogo nacional en materia educativa, por lo que sucede en el país”, precisó Walton.
Dijo que el conflicto “no sólo es Guerrero; también es Oaxaca, Michoacán, Chiapas y ahora el conflicto estudiantil en el Distrito Federal”.
Insistió en que “para que ninguna de las partes sienta que hay cerrazón, todos deben estar dispuestos al diálogo, y quien debe asumir esta convocatoria en estos momentos, es la Federación”.
El alcalde de Acapulco recordo que la reforma educativa es una ley federal, que fue aprobada por los legisladores federales, y no es sólo una ley local, por lo cual la Federación debe asumir su responsabilidad y debe convocar al diálogo.
“Hacemos un llamado respetuoso a los maestros, un llamado respetuoso al gobierno del estado y también a la Federación, que debe haber un diálogo para encontrar un camino”, remarcó el alcalde.
Finalmente afirmó que nadie quiere violencia, y menos muertos por el conflicto, Walton Aburto llamó de nueva cuenta a los profesores para que no afecten a Acapulco, ya que el 40 por ciento del producto interno bruto del estado de Guerrero se genera en este puerto, “Y si aquí no ingresa dinero, no ingresa dinero a La Montaña ni a otros lugares”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario