Cuidar al máximo elecciones en colonias, instrucción de EFB

Se han renovado 21 Comités, informa Gobernación municipal
Zihuatanejo, Gro., 16 de abril de 2013.- El proceso para la renovación de los Comités de Participación Ciudadana en las colonias de Zihuatanejo y elegir a los nuevos delegados municipales, se ha desarrollado en estricto apego al Reglamento oficial en vigor, y conforme a las instrucciones giradas al respecto por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en el sentido de que estos trabajos se realicen con total transparencia y con absoluto respeto a la voluntad ciudadana expresada en dicho ejercicio democrático.

En los anteriores términos se expresó el director municipal de Gobernación, Amando Vargas Herrera, al informar que a la fecha este proceso electivo se ha llevado a cabo en 21 de las más de 120 colonias de Zihuatanejo, de acuerdo a las convocatorias emitidas en su momento y a la calendarización establecida con esa finalidad.
Respecto a la integración de las planillas participantes en las elecciones, el funcionario hizo notar que esta es una responsabilidad exclusiva de los habitantes de cada colonia con derecho a voto, y enfatizó que las indicaciones del presidente Fernández Ballesteros han sido claras y contundentes en cuanto a que se cuide al máximo dicho proceso, que el trabajo de la Dirección de Gobernación se ajuste de forma estricta al Reglamento para la Integración de los Comités de Participación Ciudadana de Zihuatanejo de Azueta en vigor.
Explicó que una vez integradas las planillas de aspirantes a encabezar las representaciones vecinales o formar parte de las mismas, la dependencia a su cargo tiene la obligación de formalizar el registro en todos los casos en que se cumpla con las disposiciones contenidas en el citado Reglamento municipal.
Agregó que, además de lo anterior, la propia Dirección de Gobernación se encarga de suministrarles a los integrantes de las planillas y a los vecinos de las colonias, la herramienta institucional necesaria para que sean los colonos quienes conduzcan los trabajos de elección de sus representantes.
Vargas Herrera reconoció que se han dado algunas situaciones de inconformidad, y afirmó que en  la mayoría de los casos, el descontento ha sido porque los resultados de las votaciones no favorecieron a ciertas planillas.
También resaltó que en  el proceso electivo del presente año ha habido una gran participación ciudadana, citando como ejemplo el caso de la colonia Amuzgos, donde en la elección pasada sólo votaron unas 70 personas, mientras que en este 2013 se rebasaron los 350 sufragios efectivos depositados en la urna.
Finalmente, el titular de la Dirección de Gobernación municipal dio a conocer que paralela a la renovación de los Comités de Participación Ciudadana de las colonias, se lleva a cabo la elección de delegados municipales en las diferentes comunidades de Zihuatanejo de Azueta, con un avance importante a la fecha.

3 comentarios:

  1. ese pendejo hace pendejo al dr alvarez lo hace creer q esta con el pero todo mundo sabe que esta rabajando para otra persona

    ResponderBorrar
  2. sera que trabaja para jorge sanchez porque todos los candidatos a presidente son de el

    ResponderBorrar
  3. PIRAS MENTIRAS CHON YA DEJA DE HECHARLE FLORES AL DIFERENTE Y A SU BOLA DE COLABORADORES SUPER INEPTOS.......Y COMO DICE LA RATA DE ALEX RIOS PONLO PLISSS NO SEAS OJEIS

    ResponderBorrar