Culmina movimiento de grupos de autodefensa en Guerrero

Bernardo Torres
Chilpancingo. Abril 23 / ANG.- El Gobierno del Estado de Guerrero y grupos civiles de autodefensa surgidos en la región de la Costa Chica, a principios de este año convinieron culminar con los movimientos armados en contra de la delincuencia organizada, con el objetivo de evitar las especulaciones y la confrontación con las autoridades de seguridad pública.
Explicaron que iniciará una etapa en la cual los grupos armados se integrarán a los sistemas policiacos estatales, previo a una capacitación, y con ellos evitar sigan siendo señalados, como grupos ilegales allegados al narcotráfico y la guerrilla.
Recién iniciaba el 2013, cuando cuatro municipios de la Costa Chica de Guerrero se levantaron en armas en contra de la delincuencia organizada. El hartazgo ciudadano, tras una ola de extorsiones, asaltos, secuestros y ejecuciones, llevó a los pobladores a asumir su autodefensa.
Este día en una conferencia conjunta con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y autoridades policiacas, anunciaron el fin de los grupos de autodefensa.
La razón, dijo el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, es para terminar con las especulaciones de que el movimiento está ligado al narcotráfico y la guerrilla.
Aclaró que el levantamiento en armas fue para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, así como el combate a la pobreza.
El gobernador por su parte, anunció que a partir de ahora se integrarán al sistema de justicia estatal, para coadyuvar en las labores de seguridad pública (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario