De no regresar maestros a clases existe posibilidad de perder año escolar. Edil

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Abril de 2013.-Definitivamente y si los maestros en paro  no regresan a sus salones a brindar sus conocimientos a los miles de niños y jóvenes que esperan pronto termine el conflicto, existe  la posibilidad que los niños pierdan el año escolar a bien sigan en la línea del rezago educativo que goza el estado de guerrero afirmo el regidor de educación .Moisés Guzmán Velazquez.
Dijo que siempre  en estos casos de paros de maestros que se alargan como ocurre en el presente, siempre se dice que los niños podrían recuperar el año escolar pero bien sabemos que eso es mentira –subrayo- pero esperemos que esto no suceda porque seria lamentable que los niños pierdan un año escolar por las lagunas de espera.
Añadió que siempre es positivo que los alumnos estén frente  a un maestro dentro de un salón de clases aunque rechazo que exista la posibilidad que los niños reciban clases extra muro y si esto ocurriera  solo nos resta apoyar a los maestros que lo soliciten.
Independientemente de los problemas laborales que tengan los maestros que se siguen manifestando en algunos puntos de la entidad, estos se tienen que presentar a los salones de clases por obligación.
El edil Guzmán Velázquez dijo desconocer el numero de maestros afiliados a la coordinadora que asistieron a impartir clases y será hoy lunes por la noche cuando se nos brinde la información oficial al respecto para conocer cuantos profesores estuvieron frente a grupos y cuantos no asistieron además de conocer el numero de alumnos que pudieron quedar sin clases.
El entrevistado agrego que por regla, todos los maestros que se han manifestado en reclamo de sus derechos, tienen que regresar a sus salones y de los mentores que hasta antes del periodo de vacaciones se plantaron por varios días en la llamada plaza libertad de expresión, el edil afirmo que  será decisión propia de los maestros si se plantan nuevamente.
A pregunta expresa, Moisés Guzmán dijo que el apoyo que la regiduría de educación les puede brindar a los maestros en lucha  es respetar su autonomía y al mismo tiempo respetar las decisiones que estos tomen pero también lamentar que estos siguen en una postura radical.
Añadió que toda la ciudadanía espera que en el futuro inmediato, estos  maestros busquen una solución definitiva a su problema por la vía del dialogo.

1 comentario:

  1. Estos maestritos se pasan al exijir seguir este modelo de educacion con corrupcion sin consequencias. El pueblo Guerrerense exije que dejen su politica a un lado y regresen a trabajar!
    Cuando decidieron su carrera en la educacion no fue con el propocito del amor al dinero pero una vocacion ala esparcir el apredinsaje a nuestra nuevas generaciones. Si buscaban dinero, huvieran escojidi una carrera de politico ratero.

    ResponderBorrar