DIF Zihuatanejo da estudios a niños trabajadores

En el marco del programa “Erradicando el trabajo infantil” que implementa el Desarrollo Integral del a Familia a nivel Estatal, el DIF Zihuatanejo a través de las gestiones de su Presidenta la Maestra Wendy Carbajal, se han conseguido 13 becas que ya se aplican y rescatan a los niños en situación vulnerable.
Hoy se cuenta con el respaldo de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien preside el DIF del estado de Guerrero, teniendo en cuenta que se han acudido a los congresos estatales de trabajo y concientización para cumplir con la meta de dar estudios a quienes menos pueden.

Cumpliendo con lo ordenado los niños acuden a una escuela del INEA para regularización y posterior reintegración al sistema escolarizado que implementa la SEP.
Cabe mencionar que el esfuerzo es en conjunto a diferentes departamentos del Honorable ayuntamiento Municipal, a quienes agradecemos profundamente su apoyo, así mismo hacemos un llamado a todas las familias comerciantes que exoneren del trabajo a sus hijos menores de 16 años, ya que la ley y el Congreso de los Derechos de los niños nos indica que no deben de generar ninguna actividad que requiera comercio formal e informal.
Así, se puede concluir el esfuerzo en conjunto de brindar estudio y no trabajo a los niños de nuestro municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario