Disminuye en Chilpancingo el contagio del dengue: Salud Municipal

*Campañas de descacharrización semipermanentes
*Se requiere de la cooperación de todos los habitantes en el municipio para evitar la propagación del mosco transmisor: ALG

Chilpancingo, Gro a 16 de abril de 2013.- La Secretaría de Salud municipal a través de su titular Alejandro Leyva Galindo, informó que hasta el momento los casos de dengue en la capital han disminuido considerablemente, gracias a las campañas semipermanentes de descacharrización que ha implementado la administración municipal.
Leyva Galindo, dijo que está campaña de descacharrización  se lleva a cabo desde el día nueve de marzo, para lo cual fueron destinados nueve camiones de volteo para la recolección de cacharros. Cabe señalar, que este operativo se realiza solo en aquellas colonias en donde se han confirmado casos de dengue.
De igual forma, aseveró que por instrucciones precisas del alcalde Mario Moreno Arcos y gracias a la colaboración siempre acertada de la Secretaría de Salud Federal, se han montado operativos de recolección de cacharros en zonas donde el foco de transmisión se encuentra latente. “Gracias a un análisis sobre la situación del dengue en la capital, es que logramos detectar con precisión y exactitud las áreas de Chilpancingo en donde se han presentado mayor número de contagios. Es ahí, en esos lugares, donde estamos trabajando para descacharrizar a gran escala y de esa forma evitar la transmisión del dengue”.
Asimismo, habló de las nebulizaciones que la Secretaría a su cargo realiza de manera constante por zonas donde existen criaderos latentes del mosco transmisor del dengue y aseguró que gracias a dichas aspersiones es que se ha reducido en gran magnitud el número de contagios.
El funcionario municipal, dijo que hasta la fecha solo se han presentado siete casos de dengue (marzo- abril), cifra que resulta alentadora, sobre todo cuando en el pasado mes de febrero se registraron poco más de quince casos confirmados.
Finalmente, Leyva Galindo, aseguró que es tarea de todos los habitantes del municipio evitar el contagio de dengue, he hizo un nuevo llamado a la población a no dejar objetos que puedan almacenar agua, principal criadero de mosquitos transmisores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario