El basurero municipal sin control

*Denuncian que cualquiera llega, quema y contamina
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Luego de que el proyecto trunco de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos quedara a medias desde la pasada administración que encabezó el ex alcalde José Albino Lacunza Santos, la zona del basurero sigue trabajando como tiradero a cielo abierto, lo cual es aprovechado por particulares para ir a quemar sus basuras provocando frecuentes incendios en ese basurero lo que provoca una fuerte contaminación ambiental que se sale de control y donde las autoridades aun no pueden hacer nada para evitar ese descontrol y foco de contaminación.
En la gráfica familias que se mantienen de lo que logran rescatar de la basura reclaman al gobierno que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino que establezca un control de vigilancia en el basurero que se ha convertido en un tiradero al aire libre, donde los incendios provocan una alta contaminación ambiental. (Foto: Fco. Javier Sánchez).
Los pepenadores y sus familias se quejan y denuncian que nadie los ha apoyado para evitar tales incendios que al quemar la basura no les dejan nada que pepenar y que ellos dependen de lo poco que encuentran entre la basura, como son botellas de plástico, vidrio, cartón, fierro, aluminio y objetos que ellos utilizan como son muebles viejos, ropa y zapatos.
Cabe destacar según la denuncia que actualmente el basurero ya no cuenta con vigilancia como en la administración pasada, ya nadie cuida ni controla a los camiones para tirar la basura de manera organizada y cada vez más prevalece la anarquía que afecta a los pepenadores y con las quemas desordenadas aumenta cada día la contaminación ambiental, motivo por el cual solicitan al gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Ramírez Espino ponga especial atención al caso del basurero, el cual es un asunto de suma importancia porque los estragos afectan a la población en general.
Se observa como sobreviven los pepenadores del basurero de Petatlán, donde personas sin escrúpulos llegan y queman basura provocando incendios sin control que afectan a las personas que ahí viven para pizcar algo y mantener a sus familias. (Foto: Fco. Javier Sánchez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario