El objetivo de catastro es recuperar este año el 25 % de la cartera vencida: DNG

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Abril de 2013.-Derivado de casi 200 convenios celebrados entre contribuyentes y municipio hemos logrado recuperar de la cartera vencida casi Dos Millones de Pesos aseguro el director del catastro. Dorian Niño Gallegos quien subrayo mediante el programa de verificación se ha ejercido 776 ejecuciones de embargo mas 28 avalúos que reditúan en promedio Un Millón 200 Mil Pesos derivados de los embargos aplicados.
El funcionario municipal agrego en entrevista que de la cartera vencida acumulada en la dirección de catastro se ha logrado recuperar más de Cinco Millones de Pesos gracias a los convenios realizados entre contribuyentes  radicados en colonias populares.
Indico el entrevistado que en forma regular ,los contribuyentes regulares no esperan a ser notificados por nuestros verificadores  y pasan a liquidar sus adeudos del año pero sostuvo Dorian Niño que las instrucciones son de abatir la cartera vencida en un 25 por ciento .
Niño gallegos hablo de las instalaciones asentadas en el municipio propiedad de la federación y del estado subrayando que por obvias razones, muchos  de estos bienes federales quedan exentos del impuesto  predial.
Entre estos bienes exentos del pago catastral, destacan la pista del aeropuerto internacional de Zihuatanejo y la torre de control que dependen de la federación y por el gobierno de Guerrero no pagan el impuesto municipal dependencias  edificios utilizados para ofrecer un servicio  entre ellos el Partenón de PROTUR  y esto no se aplica por disposición de ley.
El entrevistado dijo que hace unos días se entrevistaron en la ciudad de México con autoridades y directivos del aeropuerto internacional de Zihuatanejo para discutir lo relacionado con los pagos de impuestos lo que rechazan argumentando que cuando  el gobierno federal les concesiona las instalaciones del aeropuerto, les  aseguro que no pagarían los citados impuestos. Sin embargo-apunto Dorian Niño – ya hay una resolución de la corte que delimita los bienes que si pagaran sus impuestos municipales y  sin llegar a un arreglo conciliatorio estamos en espera de una resolución para buscar las formas de iniciar los procedimientos coercitivos para ejecutarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario