El PRI de Zihuatanejo reprueba los actos vandálicos de la Ceteg

*Exige al gobernador se aplique todo el peso de la Ley…
Francisco Valencia Torres

“El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, organizaciones y sectores del puerto de Zihuatanejo de Azueta, reprobamos los actos de vandalismo de los militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que realizaron el pasado 24 de abril en agravio delos partidos políticos del PRI, PAN, M.C., y PRD”.
En esos términos se condujo Noel Valenzo Sotelo, presidente del CDM del PRI, y agregó que de igual forma reprueban las tropelías que hicieron en contra de la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde destruyeron puertas, ventanas, equipo de cómputo, escritorios, sillas y documentos.

Dijo que los actos de vandalismo que cometieron los maestros de la CETEG solo evidenciaron su desprecio a la ley y a las instituciones legalmente constituidas del Estado de Guerrero, y que con estos desmanes solo buscan desestabilizar, y al mismo tiempo pretenden someter al estado mediante el chantaje, subrayando que ninguna persona tiene derecho a ejercer violencia para “reclamar un supuesto derecho”.
Asimismo, el dirigente priista pidió al Ejecutivo del Estado dejar su actitud pasiva y hacer valer el estado de derecho, en virtud de que es inadmisible que solo alrededor de 10 mil maestros, mediante la violencia pretendan imponer sus ideas retrógradas a más de 3 millones de guerrerenses; y exigió al gobernador que ya ordene la ejecución de las órdenes de aprehensión que existen en contra de estos vándalos; además, gire instrucciones a la Secretaría de Educación para que no pague a los maestros que no trabajan en sus escuelas y que se abran las escuelas que permanecen cerradas por el paro de la CETEG que inició el pasado 25 de febrero y que personal jubilado y de nuevo ingreso reinicien las clases para no perder el ciclo escolar, concluyó.

5 comentarios:

  1. Muy bien Noel, te apoyamos ya que es reprobable la actitud de estos pseudosmaetros.

    ResponderBorrar
  2. Zancas,
    como se les puede llamar Maestros a estas ASEMILAS de la Educacion en Mejico cuando no respetan a la poblacion y lo poco que se tiene de la infraestructura local.

    ResponderBorrar
  3. Son unos mercenarios de la educación ya estamos hasta la madre de estos pillo que solo buscan por la vía del chantaje, la presión y generar caos, la prebendas y beneficios, que lastima me da que el pueblo no se organice para poner en su lugar a estos rufianes, y respaldemos al gobernador para que los corra y lance una convocatoria en donde logren estar al frente de un aula las personas mas preparadas y con vocación de servicio profesional.

    ResponderBorrar
  4. Solo el Gobierno puede cometer ese tipo de actos bandalicos asi como robarse presidencia y demas corrupciones.... solo ahi si el pueblo como borregos tiene que aguantar...

    ResponderBorrar