Empleado denuncia al IMSS por negarse a pagarle

* Una camioneta de valores lo atropelló en horas de trabajo y cubrió los gastos de su hospitalización
Tecpan de Galeana. Abril 24 / ANG.-   El ex trabajador de la tienda Elektra en la ciudad de Cruz Grande, región Costa Chica, Mario Lagunas Bailón, denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se niega a pagarle el dinero que gastó durante su convalecencia por un accidente que sufrió cuando trabajaba para la tienda, la cual, además de darle la espalda durante el tiempo que estuvo hospitalizado, lo despidió cuando se presentó a trabajar una vez restablecido físicamente.
Abundó que el encargado de la sucursal, Jonathan Figueroa Hernández, le hizo creer que su puesto estaría seguro una vez que se repusiera de las lesiones que sufrió durante el accidente, lo que al final no sucedió, dijo, ya que al presentarse a trabajar, éste sólo le comunicó que había sido dado de baja del sistema.
Contó que el accidente ocurrió el 1º de diciembre del año pasado, cuando iniciaba su rutina diaria de trabajo como agente de crédito de la compañía, cuando montado en su motocicleta fue embestido por una camioneta de valores de la empresa Panamericana, lo que le ocasionó una luxación en la pelvis y la ruptura del vaso.
Narró que cuando quedó inconsciente tendido en el pavimento, los trabajadores de Panamericana lo subieron a un taxi y lo trasladaron a una clínica particular en donde estuvo sin conocimiento durante 18 días hasta que recobró la razón. Agregó que mientras estuvo en la clínica los gastos médicos fueron pagados por la empresa de valores.
Agregó que cuando fue dado de alta, acudió a la tienda Elektra donde trabajaba a hablar con su jefe Jonathan Figueroa, quien al verlo en muletas y vendado de una pierna y un brazo, con golpes en la cara y una quemada de tercer grado en la muñeca derecha, le pidió que se retirara a reposar el tiempo que fuera necesario, hasta que se encontrara en condiciones de regresar, y que no se preocupara que su puesto mientras tanto le estaría esperando.
Dijo que ante la propuesta, decidió rehabilitarse, pero antes se dirigió al hospital general Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco en donde le dijeron que esa institución no le pagaría los gastos médicos del accidente, debido a que no fue atendido en una de sus clínicas, “lo que no entendí, ya que yo estaba asegurado y mi accidente fue en horario de trabajo”, asentó.
Abundó que ante la negativa del IMSS, acudió a ver a Hersan Catalán Galván, quien fue la persona que lo contrató, para que interviniera a su favor, y fue ahí cuando éste le informó que había sido dado de baja de la empresa y que la misma no respondería por su situación.
Ante este caso, a cinco meses del accidente, el hombre, de aproximadamente 29 años de edad, pidió la ayuda de alguna autoridad en el estado, para solucionar su problema al cual calificó como atraco de parte de la tienda y del IMSS.
Ayer acudió al Palacio municipal a recibir atención y ayuda jurídica, apoyo que le brindó de forma desinteresada el secretario general del Ayuntamiento, Teódulo Benítez Beltrán, quien se comprometió a darle el respaldo a esta persona oriunda de este municipio de la Costa Grande (ANG).

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