En Atoyac ofrecen asesoría jurídica para la legalización de predios

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de abril de 2013.- El Síndico Procurador, Isaías Eduardo Gómez Osuna en compañía del regidor de desarrollo económico, Francisco Javier Muñoz Solís, se reunió con un grupo de habitantes de la colonia irregular 2 de Diciembre, con la finalidad de ofrecerles la asesoría jurídica para la legalización de sus predios y que puedan contar con los servicios públicos que requieren.
Sostuvo que la irregularidad en que se encuentra ese asentamiento humano impide el cobro del impuesto predial a los vecinos que acuden al Ayuntamiento con este propósito, por que aún no están registrados en el padrón de contribuyentes.
Gómez Osuna, reiteró que la responsabilidad del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros es atender los planteamientos de los ciudadanos para dar certeza en la propiedad de sus terrenos.
Por ello, adelantó que por acuerdo de cabildo se realizarán las gestiones pertinentes ante el Congreso del Estado para desincorporar del inventario de los bienes inmuebles del municipio, el predio que ocupa esta colonia para la donación de las tierras, con el objetivo que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero proceda con los tramites de escrituración, esto después que el Congreso emita el decreto respectivo.
En su intervención, el regidor de desarrollo económico, Francisco Javier Muñoz Solís afirmó que los ocho regidores de manera conjunta con el Presidente Municipal y el Síndico Procurador de manera unánime aprobaron llevar a cabo este procedimiento para el bienestar de las familias que habitan en este lugar.

1 comentario: