En Petatlán mantienen sin clases a 520 estudiantes del Cobach plantel 06: EJV

*La directora general Lourdes Villalba solapa el conflicto, dicen
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Desde hace un mes y medio cuatro empleadas administrativas adscritos al Suspeg, mantienen un paro en el Colegio de Bachilleres plantel 06 y derivado de ello ahora toda la planta docente enfrenta la situación parando toda la actividad de la escuela, debido a que la directora general Lourdes Villalba Barrios ha hecho caso omiso al conflicto que pudo haber solucionado desde sus inicios.
En la gráfica Eusebio Juárez Vázquez secrtario general del Sutcobach subrayó qu la directora general Lourdes Villalba se ha negado a resolver el paro de cuatro trabajadoras administrativas que tienen de cabeza al plantel y por eso solapa el problema. (foto: Fco. Javier Sánchez)
Lo anterior fue manifestado en entrevista exclusiva a este medio por Eusebio Juárez Vázquez secretario general del Sutcobach, quien remarcó “la visión que tenemos es que la directora general Lourdes Villalba Barrios no ha querido dar solución a este problema, porque realmente no hay un conflicto, es un capricho de cuatro secretarias porque las otras dos son eventuales, están por contrato y por ello están bailando en la cuerda floja; y el capricho consiste en mover de horario a un trabajador (velador) y las cuatro personas en paro tienen un acoso personal contra el velador José Luis Rojas Valdovinos, y ante el caso la directora Villalba Barrios hace oídos sordos porque se le han hecho llamadas y se le ha informado en varias actas sobre el caso”.
Expuso, “esas cuatro personas siguen en paro porque no les han descontado sus sueldos, o sea  que no trabajan y siguen cobrando y nosotros estamos preocupados porque el director Yair Almazán Guerrero nos dice que hay el peligro que los jóvenes que van a egresar no se les entregue el certificado en la clausura de cursos, eso no nos conviene porque sería una mala imagen para el plantel”.
Las inconformes ya sostuvieron una reunión de acercamiento con el director Yair Almazán, el director actual Martín Anzo Ávila, el coordinador regional costa grande y su líder sindical, negociaron propuestas pero no aceptaron nada.
Y aclaró “aquí la consigna es darle en la torre al trabajador José Luis Rojas (velador) y tampoco lo vamos a permitir porque somos mayoría 32 trabajadores contra las cuatro en paro y no concebimos esas cuatro personas tengan de cabeza a todo el plantel, a toda la estructura y tengan secuestrada la información oficial de la escuela”.
Finalmente declaró sobre acciones radicales a seguir “primero estamos dando a conocer la inconformidad de los 32 trabajadores a nivel estado en los medios de comunicación, y mañana jueves sostendremos una reunión con los padres de familia de los estudiantes de sexto que van a egresar y después seguiremos con lo último”, (no especificando).
Se pudo observar que a pesar de estar en paro de labores en el plantel se siguen expidiendo fichas a estudiantes de secundaria que va a egresar para ingresar al Cobach.

1 comentario:

  1. Zancas, creo que estos estupidos que se dicen Maestros no sepan utilizar legalmente una clausula del derecho laboral y se siguen todos haciendose pendejos y los que la llevan son los Estudiantes, que salen de la chingada sin saber nada y con esto?
    suerte,

    ResponderBorrar