Falta agua en San Miguelito

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pueblo se estaba surtiendo de agua a través de unos pozos que estaban en el cerro y el agua llegaba a sus hogares por gravedad pero ya se secaron y ahora hay una grave escasez de agua.
Informo lo anterior comisario municipal de San Miguelito agregando que ya está formando una comisión de vecinos que se presentaran al ayuntamiento para solicitar la reparación total del sistema de agua potable de ese poblado.

Dijo que la escases del agua empezó desde el pasado mes de enero pero que junto con los vecinos ya revisaron una  noria grande que está dentro del poblado pero se necesita la reparación de una bomba y el cableado para la luz para poder extraer el agua y poder surtirle a las tres mil habitantes del poblado de San Miguelito.
Destaco el comisario municipal que  alrededor de un 50 por ciento de la población viven en extrema pobreza   y que es a esa gente que necesita la ayuda para que no siga comprando el agua. 
Por información de algunos vecinos dijeron que actualmente están comprando el agua de 30 a 40 pesos les cuesta el llenado de sus pequeñas piletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario