FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Ceteg, quiere su “jueves de corpus

Existe gobernabilidad en Guerrero. No hay lugar ni motivo, ni se dan las condiciones para una hipotética desaparición de poderes en Guerrero. ¿Dónde está la ingobernabilidad? No la vemos por ningún  lado. Las instituciones funcionan, la mayoría de la gente trabaja, existe paz y concordia. Quienes trastocan la tranquilidad y la paz social, son la ultra radical Ceteg y sus aliados, loslucradores sociales y demás chantajistas y revoltosos.
El gobierno estatal encabezado por el mandatario Ángel Aguirre Rivero, cuenta con el respaldo de los 81 presidentes municipales, los 46 diputados locales, los 9 diputados federales, el Senado de la República, la Cámara Baja y todas las organizaciones empresariales, ganaderos, agricultores, transportistas, amas de casa y la mayoría de la ciudadanía que se dedica a diversas actividades productivas y oficios.
Sin embargo, dentro de la Ceteg y sus radicales aliados temporales y cierta prensa tremendista, esparcen muchas mentiras y rumores catastrofistas: Que este día habrá represión contra el movimiento cetegista; que habrá un choque entre policías antimotines –federales, estatales, etc.,- contra maestros radicales de la Ceteg y sus esbirros. Todo esto es falso. Veremos este día los acontecimientos. Seamos responsables. No adelantemos vísperas.
OPERATIVO POLICIACO EN CHILPANCINGO.
Nadie debe sentirse sorprendido: El Estado Mexicano, está presente en Guerrero. Si se ven contingentes de policías antimotines federales en Chilpancingo, es la fuerza del Estado. La presencia federal es para darle todo el respaldo al gobierno de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
Es clara señal que el presidente Enrique Peña Nieto, apoya al mandatario guerrerense. No lo ha dejado solo ante la crisis que provocan los seis mil maestros cetegistas, sus de aliados y acarreados, engañados de las comunidades indígenas. Los antimotines con su “Comandante Espartaco” al frente, entrarían en acción sólo si se hace necesario. De otra forma, no.
Espartaco, ya demostró que está preparado para el peor de los escenarios. Es profesional, pero también en la contraparte Ceteg, existen verdaderos profesionales de la agitación, la violencia y el vandalismo.
FORÁNEOS, “CALIENTAN” LA PLAZA.
De nueva cuenta estarán aquí contingentes ultra radicales provenientes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Distrito Federal y de otros sitios. Vienen en apoyo de la Ceteg, que amenazó a los diputados con represalias si no votan a favor sus propuestas para las reformas a la Ley de Educación. Gonzalo Juárez y Minervino Morán, a toda costa pretenden que los legisladores sean obedientes acaten órdenes de la Ceteg, al pie de la letra. ¿Qué tal?
En la víspera para la sesión de hoy en el Congreso Local, donde se espera la aprobación del proyecto de reforma a la Ley Estatal de Educación, las principales empresas televisoras ya instalaron sus equipos de trabajo como cámaras de video y lo mejor en tecnología para “cubrir” no sólo la “mega-marcha” de cetegistas sino también el operativo policiaco antimotines, con tanquetas lanza chorros de agua y otros aditamentos anti-disturbios. Lo menos que se espera es que en Chilpancingo no se suscite un nuevo “Jueves de Corpus”. Pero… todo puede ocurrir.
AGUA Y ELECTRICIDAD, GESTIONA MARIO.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, está decidido a ver cristalizado su primordial proyecto: dotarle de agua a la mayoría de la población de la capital del estado. Está cerca de conseguirlo. La tarea no es nada fácil, pero Mario lo logrará.
En diversas ocasiones Moreno Arcos ha viajado a la capital del país para entrevistarse con los insensibles burócratas de la Comisión Nacional del Agua (CNA), para gestionar que una vez por todas inicien los trabajos de extracción del vital líquido de sitios donde es posible conseguirla ya sea por gravedad o a través de bombeo eléctrico.
Mario, también se entrevistó con el salinista director de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, a quien le planteó que se cobren tarifas justas a los consumidores y que se instale el cableado subterráneo en Chilpancingo. El alcalde confirmó que la mayoría de las colonias de la capital tendrán energía eléctrica. Es su reto, y lo cumplirá.
Mario Moreno, está echado hacia adelante, decidido a cumplir con los programas prioritarios de obras para el municipio de Chilpancingo, como es el bacheo que ya se hace.
Mario, está más que comprometido a hacer un buen papel como alcalde de Chilpancingo, porque en círculos políticos de las siete regiones del estado, a Moreno Arcos ya lo ven como pre candidato a la gubernatura de Guerrero, para el 2015.
NOTAS CORTAS.
PRI, CONGRUENTE… El PRI-Guerrero que encabeza su presidente, Cuauhtémoc Salgado Romero, coadyuva para que en Guerrero haya gobernabilidad. El tricolor, sus sectores, organizaciones y su aliado el parásito PVEM, no interfieren para nada en el conflicto Ceteg-Gobierno. Sin ser intencional, el PRI respalda al gobernador Ángel Aguirre. El tricolor es más que responsable: NO le arroja gasolina a la lumbre… TIXTLA: GOBIERNA EL JÚNIOR… “GustavoII” Alcaraz Guerrero, es el poder sentado en el trono de Tixtla. El hijo del alcalde, es quien verdaderamente gobierna. El “real” munícipe, Gustavo Alcaraz Abarca, es pura “figura decorativa”. Su vástago, es quien nombró atoda la comuna. Por eso, ese municipio es todo un desgarriate, y más con los alzados policías comunitarios que ya le declararon la guerra a los Alcaraz I y II –padre y Júnior -. En Tixtla, sí existe ingobernabilidad… LA CARABINA DE AMBROSIO… La Comisión De La Verdad, aquellos que investigan la “guerra sucia” de la década de los años setentas y ochentas, su trabajo es de nulos resultados, por más que le escarben al asunto del más de 500 desaparecidos por razones políticas. Ese club (se dicen “luchadores sociales”)disfruta buen presupuesto, ¡por hacer nada!…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario