FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ceteg, derrotada; su movilización, inútil

Los perversos líderes de la Ceteg, engañan a los maestros -y a sus propias bases radicales- a quienes siguen presionando para que perpetren más delitos: La Reforma Educativa, no será reformada; la Ley Reglamentaria, seguramente sufrirá algunas modificaciones, pero hasta allí.
Titiriteros y siniestros como son los radicales líderes de la Ceteg –Gonzalo Juárez y Minervino Morán-, entre otros-, les siguen dando “cuerda” a desinformados maestros a quienes arrojan como carne de cañón para que la policía los reprima, como ocurrió ayer cuando un contingente provocó caos vial sobre la Autopista del Sol y la vía federal, a las que parcialmente bloquearon.
En ese punto del sur de Chilpancingo, los cetegistas no sólo agredieron a los periodistas y los amenazaron con arrebatarles sus equipos sino que insultaron a policías antimotines federales. Fue un acto de provocación, que la fuerza pública no respondió pero los periodistas fueron intimidados.
EN LA SEGOB, DERROTA DE LA CETEG.
En la capital del país, la CNTE y sus aliados realizaron ayer una marcha-mitin y luego una reunión en la Secretaría de Gobernación, con el Subsecretario Luis Enrique Miranda. Allí, la CNTE acordó que la Ceteg retire sus plantones -en el DF- y en la Autopista del Sol.
El tema medular de la reunión en Segob, fue la reglamentación secundaria de la modificación constitucional en materia educativa. La CNTE, presentará sus propuestas a la ley secundaria de la Reforma Educativa. Estuvieron presentes comisiones del magisterio disidente de: Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.
Y aun cuando en Gobernación se acordó llevar a cabo otra reunión en la capital del país con la CNTE (madre de la Ceteg), se confirma la estrepitosa derrota de los cetegistas, porque la Reforma Educativa ya es un decreto constitucional. ¿O qué, no lo sabían los cetegistas?
DESERCIÓN EN FILAS DE LA CETEG.
Muchos maestros cetegistas ya se han dado cuenta que sus líderes los han estado engañando; los han estado arengando a la violencia de manera inútil, por eso ya se suscitan deserciones de esas filas. Bastantes profesores cetegistas quieren retornar a las aulas el próximo lunes 8 de abril, luego de 40 días de paro magisterial, bloqueos a la Autopista del Sol y a la vía federal; caos vial en Chilpancingo y Acapulco, pérdidas a la economía estatal, agresión a pedradas al Congreso Local y toma de edificios públicos, entre otros delitos –impunes, hasta ahora-.
CETEG, INTENTA RECLUTAR EXTERNOS.
Tras la derrota política y legislativa que sufrieron los de la Ceteg, por no actuar a tiempo y movilizarse en destiempo, los líderes más radicales de dicha organización magisterial, ahora andan pidiendo refuerzos de las organizaciones sociales; incluso, llamaron a sus filas a los grupos armados de autodefensa (policías comunitarios), como si éstos fueran mercenarios. Ya se verá cuáles de las células más radicales -o “lucradores sociales”- se unen a la Ceteg.
HAY 17 ÓRDENES DE APREHENSIÓN.
Aunque los líderes de la Ceteg, pretendan lavarse las manos como Poncio Pilatos, lo cierto es que los cetegistas perpetraron múltiples delitos del orden común y federal, pero además agredieron a la ciudadanía, atentaron contra la iniciativa privada (hoteleros) de Acapulco y comerciantes de Chilpancingo, tomaron por la fuerza radiodifusoras.
En estos momentos, por culpa de la Ceteg, la imagen que se tiene de los maestros, es que son delincuentes, con sus numerosas excepciones. Los cetegistas, ya son iguales que los ayotzinapos, pues varios de éstos los han apoyado en las movilizaciones. Qué lamentable.
Luego de hacer un llamado a los maestros para que retornen a clases el próximo lunes 8 del actual, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseveró que existen 17 órdenes de aprehensión contra igual número de cetegistas, y posiblemente los aliados de éstos,desinformados estudiantes y egresados normalistas quienes pretenden plazas sin concursar para ganárselas.
¿GONZALO Y MINERVINO, DIPUTADOS?
Nada extraño sería que para dentro de menos de dos años los radicales líderes de la Ceteg, Gonzalo Juárez y Minervino Morán, luego de movilizar a sus desinformados seguidores y lanzarlos a una aventura de violencia, aspiren convertirse en candidatos a puestos de elección popular, como son: diputaciones o alcaldías. Ni se sorprendan si esto llegase a acurrir.
En Oaxaca, luego que la fracción más radical de la Sección 22, provocó actos de violencia –enfrentamientos contra la policía, disparos de bala, quema de edificios públicos y  particulares, cierre de comercios, etc-, y hasta el asesinato de un extranjero, sus líderes fueron premiados con cargos de elección popular. Aunque ustedes no lo crean, así fue.
Uno de esos ex líderes de apellido Sosa, de aspecto malviviente, “cholo”, melenudo, gordo, mugroso, después de los múltiples delitos que perpetró contra la sociedad oaxaqueña, resultó premiado con una diputación plurinominal, postulado por un partido de izquierda, el PT. ¡Qué vergüenza!
Seguramente por esto, tanto Gonzalo como Minervino andan “pastoreando” a su gente, calentándola porque los andan utilizando para sus proyectos políticos y personales. Muchos de los líderes de la Ceteg, para el 2015, querrán ser candidatos a diputados, alcaldes, síndicos, regidores. Ustedes lo verán. Al tiempo… Punto.

2 comentarios:

  1. ya lo dije estan actuando como delicuentes y asi pretenden que la demas sociedad padres de familia estemos a su favor y los apoyemos que les pasa? que trabajen si quieren y si no que dejen los espacios a quienes si quieren trabajar de echo son un peligro para sociedad imaginate como solucionan sus problemas destruyendo edificios, serrando las calles estos no tienen educacion ellos ahora sus alumnos como les van a mostrar un camino correcto para un futuro prosperop y feliz.estamos mal... mal es poco

    ResponderBorrar
  2. Me parece que efectivamente, los líderes van y les lavan el cerebro a los maestros de la Montaña porque saben que son combativos. Les argumentan que sobre todo les interesa defender a los niños, pero año con año se la pasan cobrando cuotas escolares para después prestar con réditos ese dinero. Así cuando van a contar con el respaldo de la sociedad.

    ResponderBorrar