Incierto el número de maestros y alumnos que regresan hoy a clases

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los alumnos que deben de regresar son alrededor de  34 mil 500 alumnos y mil 600 maestros de todos los niveles de educación. Informo lo anterior María Abad Ozuna Reyes Directora de Educación Municipal agregando  que debido al paro magisterial es incierto el número de maestros que vayan a regresar a sus actividades escolares. Añadiendo que con relación a los jardines de niños le han informado    que la mayoría regresaran en tiempo y forma a reincorporarse a sus labores.

Mencionó que esta Dirección de Educación a su cargo ha estado en comuni0cacion con los supervisores, jefes de sector y directores de los planteles educativos monitoreando quienes y cuantos maestros regresaran y le han estando informando que hasta el día lunes se van a reunir en los respectivos centros de trabajo para ver si continua el movimiento magisterial o ya se reintegran a sus labores docentes.
La  Directora de educación municipal dijo que antes de que iniciaran las vacaciones de Semana Santa ya había unos 4,500 alumnos afectados por el movimiento magisterial que andaban en paro y que alrededor del 25 por ciento de maestros ya estaban participando en el paro laboral.
Destaco que después de las vacaciones  son 2,500 alumnos que se sabe que no contaran con clases debido a que sus maestros todavía no se presentaran a sus respectivos centros de trabajo por seguir en el paro indefinido.
Recalco que escuelas primarias como la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl no van a regresar por seguir en el paro, así como la Octavio Paz, la insurgente, la Francisco y Madero y la Insurgentes.
Con relación a las escuelas secundarias que seguramente no  regresaran por seguir con el movimiento de la CETEG son la Secundaria José Martí, ni la técnica del Coacoyul ni la técnica Caritino Maldonado son de las que existe la seguridad que seguirán en el paro.
Recalco que a estas alturas los niños de educación básica ya están muy afectados educativamente hablando debido a que ya tienen un mes sin clases y que lo ideal y acertado seria que los maestros ya se integrarán a sus labores para salvar el presente ciclo escolar.
Dijo que “Yo respeto las diferentes ideologías de los maestros pero hay otras  formas de reclamar sus derechos y no afectando a terceros y mucho menos a la educación de los niños”.
Dijo que ha habido padres de familia que le han planteado que  si después de las vacaciones las escuelas permanecen cerradas hay maestros que no están participando en el movimiento y que la alternativa será las clases extramuros y que la dirección de educación municipal  abriría espacios  para los maestros que quieran trabajar.

5 comentarios:

  1. en la escuela vicente guerrero, ay discriminacion, solo algunos alumnos pudieron tomar clases ya que al pareser el director asi lo permitio por favoritismo a algunos maestros. o no se cual sea la razon, el caso es que el resto de alumnos se tubieron que regresa, puedo estar de acuerdo en la manera que protestan,pero si toman una determinacion que sea parejo, no se a que pretende el flamantisimo director.

    ResponderBorrar
  2. Fiu fiu, que nos venga a dar clases la Directora!!!

    ResponderBorrar
  3. estoy de acuerdo q den clases x fuera y tambien q mensionen todas las escuelas q no van a dar clases xq en lo particular la esc donde van mis hijos no daran clases hasta finales d este mes y eso no se vale a pero eso si el dia del nino; el dia de las madres y el dia del maestro segurisimo q si para sacarnos las cooperaciones hay si se olvidan de los paron

    ResponderBorrar