Inconformes padres de familia por permanecer escuela cerrada

Por paro de maestros
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Prácticamente ya son dos meses que los niños no tienen clases a raíz del paro indefinido de los maestros opositores a la reforma educativa y laboral, según  se pudo constatar en el lugar y por informes también de algunos padres de familia que ya están inconformes con la actitud de los mentores al permanecer la escuela cerrada.

Se trata de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de San Miguelito donde a decir de algunos padres de familia aseguran que de por  sí  siempre ha sido irregulares las clases en esta escuela  primaria a la que asisten de 110 a 120 alumnos en sus dos turnos, y ahora empeoró la situación con el paro indefinido de maestros que se oponen a la reforma educativa y laboral la  escuela permanece cerrada desde hace dos meses.
Entrevistada al respecto la señora  Sandra Luz  Arizaga Arroyo que funge como tesorera de esta escuela, informó que hace una semana tuvieron una reunión con los maestros y lunes y martes dieron clases y que en la semana pasada iban a presentarse a trabajar escaloneados pero resulta que no cumplieron y no se presentaron por seguir con el paro laboral.
Destacó que como madre de familia les comento a los maestros que no era posible que los niños estuvieran tantos meses sin  clases, pero que no ha vuelto a tener comunicación con la directora de la escuela de nombre Rosalía y mientras los niños siguen sin clases.
Por esta situación ya hay inconformidad por parte  de los padres de familia que sus hijos no han tenido clases y ya están planeando una reunión para tomar algunas medidas porque ya se va a terminar el ciclo escolar porque ya en el mes de mayo ya no se trabaja por tantas celebraciones como el día de las madres, el día del maestro y entonces se pregunto que van a evaluar los maestros a los niños si no les han dado clases.

2 comentarios:

  1. Sra. Sandra luz Arriaga, Ud. Como miembro de la sociedad de padres de familia, tomen acción acerquence a la secretaría de educación para establecer condiciones y les envien maestros a las aulas, recuerden que la Escuela es delos Padres de Familia no de los Maestros.Si los Maestros están luchando por sus intereses, nosotros como Padres de Famila debemos de hacer lo propio. Ahí esta el mensaje
    Buen Día.

    ResponderBorrar
  2. Así es, bola de "maistros" buenos para nada, vividores, zánganos.

    ResponderBorrar