LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
PRD, mal y en picada

Qué triste y lamentable ver las escenas que transmitían los destrozos ocasionados directamente por profesores de la Ceteg, al edificio que alberga las oficinas centrales del PRD en  el estado de Guerrero.
Enardecidos, enojados, enfurecidos e indignados, miembros de esa agrupación magisterial, arremetieron furiosamente contra el edificio del perredismo estatal. Ello ocurre un día después del desalojo violento que estos sufrieron “a manos” de la policía federal, cuando desarrollaban pacíficamente un bloqueo de la autopista del sol al sur de Chilpancingo.
Según informaciones periodísticas, fueron mil quinientos policías federales, pero desde antes de la manifestación de los maestros (aunque se reportaba la presencia desde antes en el lugar donde se dio el suceso represivo, de 4 mil federales)  que despejaron la autopista del sol bloqueada desde entrando el atardecer del pasado día viernes 5, por alrededor de 2 mil 500 maestros.
Ante esto, podemos decir que esta infortunada situación, responde básicamente a todo un escenario que se había venido “dibujando” desde que inició el movimiento magisterial, veamos algunas de ellas:
1.- Declaraciones improcedentes, del presidente de gobierno del congreso Local, el perredista Bernardo Ortega, propias de un pelotillero y zalamero del gobierno del estado y hasta del gobierno federal, igual se puede señalar al presidente estatal del PRD,  Carlos Reyes Vázquez y no se diga del que dirige al PRD a nivel nacional Jesús Zambrano Grijalva. Asimismo contribuyó para que se diera esto que ha pasado en las Oficinas del PRD estatal, la votación “al vapor” que emanó tempranamente del Congreso Local, un Congreso Local que se suponía que el partido del sol azteca,  sumaba una mayoría y más aún, con los diputados de los otros dos Partidos Políticos que se dicen de Izquierda: Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
2.- No obstante, la aprobación de la Reforma Educativa propuesta del gobierno Federal en contubernio con los dirigentes del PRI, del PRD y del PAN, encapsulados en el famoso Pacto por México, se dio en forma rauda y veloz. Así, el Congreso Local de Guerrero, fue de los primeros de los Congreso del País en asestar la bofetada al sector magisterial.
3.- Soslayo de la iniciativa de la Ley de Educación, propuesta por los maestros y acordada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como condicionante para retirar la “toma” que estos venían haciendo en la sede del Congreso Local.
Todos estos “ingredientes, políticos, de una prepotencia absoluta, y serviles, afloraron con el desalojo violento de los maestros de la Ceteg, que se observó al atardecer del pasado viernes, y las consecuencias funestas en contra del PRD estatal, no se han hecho esperar.
Cuando empezó el PRD, allá a principio de los años de la década de 1990, nunca se pensó en algo parecido a la situación dolorosa que se ha visto. Siempre, acostumbrados a ver, de alguna manera, golpes, insultos, encarcelamientos, desaparecidos políticos, asesinatos de perredistas, etc., pero de afuera hacia adentro, pero no provenientes los golpes e insultos graves, desde dentro, de la misma gente, la que ilusamente dio su voto al PRD, tal y como miles lo hicieron y hoy, esos miles de votantes por el partido del sol azteca, se sienten defraudados con todo lo que está sucediendo.
La respuesta violenta hacia las Oficinas central del PRD, es un claro y nítido mensaje, d el grado de descomposición social que se vive en ese Partido Político, donde está claro también, que algunos perredistas vivillos,  le han estado dando “al traste” a los dictados de los documentos básicos, que habrá que decir que los contenidos de estos  escritos  que constituyeron, ordenaron y dieron forma al PRD, hoy son letras muertas para muchos que actualmente dirigen  a este Partido Político, desafortunadamente para miles de perredistas auténticos…..HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario