Locatarios proponen rentar el mercado de La Noria a tienda departamental

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que  en el año de 1999 fuera inaugurado el mercado “Un nuevo Horizonte para Guerrero” de la colonia La Noria, a la fecha esta convertido en un elefante blanco por lo que los locatarios buscan la posibilidad  de poder rentarlo para que se establezca alguna cadena de tiendas departamentales.

Entrevistado al respecto, Francisco San Juan López, representante del mercado, dio a conocer que el edificio de lo que se pretendió fuera un mercado actualmente se encuentra cerrado no ha dado resultado debido a que se encuentra un poco escondido, donde poca gente acude, por ello, “se platicó con autoridades para buscar a una empresa que pueda dar el servicio que nosotros no pudimos dar”.
San Juan López reconoció que actualmente,  el mercado de La Noria esta convertido en un elefante blanco “No queremos que se siga deteriorando el edificio, la verdad los 80 locatarios del lugar no tenemos capital para ir perdida sobre perdida”, recalcó.

Dijo que  “por la ubicación y por no manejar precios competitivos tuvimos problemas y se fracasó, después el lugar se transformó en un mercado de artesanías pero  solo funcionó como año y medio”.
Por lo que este martes, cerca de 40 locatarios de lo que hace tiempo fue un centro de abastos denominado un Nuevo Horizonte para Guerrero, acudieron al ayuntamiento para exponer ante las autoridades del municipio su propuesta de rentar este edificio, el cual, con todo y estacionamiento vehicular, cuenta con unos dos mil metros cuadrados de amplitud.
Todo ello con la finalidad de dar alternativas de uso para el mercado de la colonia La Noria, el cual se encuentra totalmente abandonado, y luego de dos intentos fallidos de echarlo a andar, los locatarios proponen que el inmueble sea rentado a alguna tienda departamental interesada en invertir en Ixtapa-Zihuatanejo.
Asimismo por estas razones, a decir de su representante,  los locatarios se aglutinarán en una asociación civil para rentar el espacio a una gran tienda comercial que esté dispuesta a invertir en Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Cabrones huevones... quieren hacer uso de una concesión que deben trabajar para ganar dinero rascándose los güevos en una hamanca... chínguenle weyes---

    ResponderBorrar