Logra alcalde EFB recursos para ejecución de tres obras

En los rubros de infraestructura vial y educación
Zihuatanejo, Gro., 23 de abril de 2013.- Con recursos por un monto superior a los 19 millones de pesos, que el alcalde Eric Fernández Ballesteros logró bajar del programa Egresos de la Federación, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta ejecutará en el presente año tres obras en los rubros de infraestructura vial,  cultura y educación, entre las cuales destaca la pavimentación de la avenida Zihuatanejo, cuyos trabajos ya se han iniciado.

Al respecto, el coordinador de Obras y Servicios Públicos del municipio, Jorge Sánchez Allec, informó que con una inversión programada de tres millones de pesos se realizará la ampliación y remodelación de la Biblioteca Municipal “Cuauhtémoc”, ubicada en la calle del mismo nombre, en el centro de Zihuatanejo.
Explicó que las metas a cumplir en esta obra consisten en el trazo y nivelación del terreno en áreas de construcción, pavimentación en piso de concreto hecho en obra, construcción de guarnición, colocación de loseta de cerámica, aplicación de pintura vinílica en  muros y plafones aplanados con  mezcla rústica, instalación de dos equipos de aire acondicionado de 1.50 toneladas cada uno, y  45 luminarias de varios tipos.

Agregó que se tienen etiquetados recursos por un monto de cinco millones 392 mil 824 pesos para  mejorar la infraestructura de la Casa de la Cultura, donde se trabajará en la ampliación y remodelación de los talleres de teatro, manualidades y baile, así como en las oficinas de la Dirección y los sanitarios.
Sánchez Allec dio a conocer que tanto en el caso de la Biblioteca Central como en la Casa de la Cultura, se tiene programado que los trabajos inicien en el presente mes y concluyan en septiembre de este mismo año.
Por lo que respecta a la pavimentación de la avenida Zihuatanejo, en Infonavit El Hujal, el funcionario municipal destacó que esta obra, programada para concluirse en agosto del presente año, se realizará con una inversión de 11 millones 363 mil 570 pesos.
Detalló que, además del trazo y nivelación del terreno en áreas de construcción, la obra comprenderá la construcción de guarnición y banqueta de concreto premezclado, pavimentación con concreto premezclado tipo MR-40, muro de piedra braza asentado con mortero cemento-arena, así como el suministro y aplicación de pintura en guarnición.
Finalmente, Jorge Sánchez Allec enfatizó que de esta forma el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, apoyado por el cabildo que encabeza, trabaja en la búsqueda de apoyos financieros para realizar obras y acciones que ayuden a consolidar el desarrollo de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario