Luis Walton pone en marcha 15 camiones y 7 camionetas recolectoras de basura

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero como acompaño, al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien hizo la entrega de 15 camiones recolectores de basura y 7 camionetas para el mismo propósito para mejorar el servicio de recolección de basura.

Aguirre Rivero recibió felicitaciones de parte de la ciudadanía ya que este domingo fue su cumpleaños y lo festejo al lado del alcalde Luis Walton en una gira de trabajo en donde dijo que se coordinará con todos los alcaldes de Guerrero, al impulsar obras de beneficio colectivo.
Al hablar sobre este municipio, habló del proyecto de Lomas de Chapultepec que tiene un avance del 96%, con lo que se podrá dotar del servicio de agua potable a decenas de colonias populares y fraccionamientos del Acapulco Diamante, por lo que se reducirá notablemente la falta del líquido en Acapulco.
El alcalde Walton al hablar del problema de la recolección de basura, aseguró que con esta adquisición se hace un gran esfuerzo en materia de limpieza en la ciudad y detalló que las camionetas son propiedad del ayuntamiento con un costo de 195 mil pesos cada una, y en el caso de los camiones serán rentados por cuatro distintas compañías por licitación durante un año.
El primer edil de Acapulco dijo que las camionetas se ocuparán en las partes altas de la ciudad, en donde los camiones recolectores de basura no tienen acceso, por lo cual estas camionetas tendrán la función de recolectar la basura en esas áreas, para llevarlas a los camiones recolectores y el proceso de recolección de basura pueda ser completado.
Se comprometió para que el mes que entra quede totalmente limpia toda la ciudad.
Finalmente el gobernador anunció que en dos meses finalizaran los trabajos del Acabús y que el próximo mes en compañía del presidente municipal de Acapulco se dará el banderazo de inicio a los trabajos del Macro Túnel, que será la vía alterna a la carretera Escénica de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario