Maestros de la Ceteg toman cuatro estaciones de radio

Y difunden la supuesta traición de Aguirre Rivero
Laura Sánchez Granados

Las estaciones de Radio de Chilpancingo Guerrero Radiorama, Radio UAG, Capital Máxima y ABC Radio fueron tomadas por miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación para denunciar la traición de Ángel Aguirre Rivero Gobernador de Guerrero, amenazaron nuevamente con tomar carreteras e instalaciones del gobierno y movilizaciones en las siete regiones de la entidad.

Eran las nueve con 20 minutos cuando los maestros llegaron a las cabinas de las empresas de radio y por alrededor de 30 minutos tomaron los micrófonos para acusar al gobernador de traición y exigirle que envíe nuevamente la iniciativa de Ley de Educación de Guerrero al Congreso del Estado que ayer mismo la rechazó.
Al aire los maestros disidentes responsabilizaron a Aguirre Rivero de cualquier intento de represión o violencia contra ellos, al pueblo dieron a conocer que la esencia de su reforma es la gratuidad de la educación, la entrega de plazas automáticas a todos los egresados de las normales de Guerrero, respeto a los derechos laborales, no al cobro de cuotas a padres de familia.
Aseguraron que los diputados federales aprobaron un dictamen distinto al contenido del decreto enviado por el Gobernador Aguirre Rivero, volverán a manifestarse con movilizaciones para obligar a los diputados locales a que aprueben lo acordado con ellos.
Son alrededor de tres mil elementos de la policía antimotines quienes resguardas el palacio de gobierno, el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación entre otros recintos oficiales.
La mayoría de los conductores de noticieros matutinos no es encontraban en las cabinas a Radiorama Chilpancingo entraron y preguntaron por el titular del noticiero de las siete de la mañana Jaime García pero él ya se encontraba fuera de las oficinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario