Marcha Ayotzinapa en rechazo a liberación de ministeriales

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 25 de abril / ANG.- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acompañados de maestros que integran el Movimiento Popular de Guerrero, marcharon en la ciudad de Chilpancingo en rechazo a la liberación de los Policías Ministeriales acusados del asesinato de dos de sus compañeros el pasado 12 de diciembre de 2011. La marcha inició a las 11:00 horas de este jueves, partiendo del campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sumándose alrededor de 2 mil personas a la movilización que era encabezada por los normalistas de Ayotzinapa.
Al frente de la manifestación iban estudiantes sosteniendo dos ofrendas florales con los nombres de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, normalistas asesinados a balazos durante el operativo fallido en la Autopista del Sol en donde participaron elementos de la Policía federal, estatal y ministeriales.
El primer punto fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde colocaron una de las ofrendas florales y lanzaron consignas en contra de la fiscalía guerrerense, que en un primer momento fue la encargada de llevar el caso.
Posteriormente se trasladaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, donde estuvieron recluidos durante un año y cuatro meses, los elementos ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortes Flores, acusados de la muerte de los dos normalistas.
En ese lugar colocaron mantas en las que exigían justicia por la muerte de sus compañeros.
También ingresaron a una pequeña explanada en donde ese encuentra una escultura que hace alusión a la justicia,  colocando ahí la segunda ofrenda floral y repitiendo las consignas contra las autoridades gubernamentales, posteriormente regresaron al campamento.
Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortes Flores fueron liberados este martes luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no encontrara elementos suficientes que apuntaran a que ellos habían accionado sus armas de fuego en contra de los dos normalistas asesinados el pasado 12 de diciembre de 2011. (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario