MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** El Cierre de filas de alcaldes en torno al Gobernador

El cierre de filas de los alcaldes de Guerrero en torno al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, significa que en la entidad se respira estabilidad política. Que todos están en la ruta del trabajo en aras de entregar resultados a la gente. Y que es imperativa, la culminación del movimiento Cetegista, porque al margen de sus convicciones, no se puede, mucho menos se debe, apostar al retroceso, cuando la inmensa mayoría está a favor del progreso y desarrollo de la entidad.
Así es. El manifiesto difundido ayer en medios de comunicación, signado por los alcaldes de la entidad, de todos los partidos políticos, no representa ninguna agresión al movimiento magisterial, ni tampoco se puede reducir al apoyo externado al mandatario estatal, a quien dijeron respaldar por su respeto al pacto federal y por su disposición de atender y mantener un diálogo permanente con los maestros de la CETEG, sino que va más allá, en el sentido de apostarle al trabajo como la ruta para generar más progreso en la entidad. Por eso, el llamado es muy claro, por parte de los alcaldes, al exhortar a los Cetegistas para que regresen a las aulas a cumplir con sus deberes.
No se trata de una manifestación de fuerza política en torno al gobernador. Es un cierre de filas en torno a lo que debe interesar a todos los Guerrerenses: vivir en paz y armonía. Pero sobretodo, que sea el trabajo el motor del desarrollo, en donde la participación de los maestros es sumamente importante. Porque no podemos dejar de decirlo, el paro magisterial ha representado muchas pérdidas y un gran daño a los niños y adolecentes que no han tenido clases. Bueno, al menos las únicas clases que han recibido los alumnos por parte de los cetegistas, son de la materia de Formación Cívica y Ética, en donde han enseñado la forma en que “se deben” dirimir los conflictos y manifestar las inconformidades.   
El mensaje del manifiesto de los alcaldes también deja en claro, muy en claro, que en la entidad suriana los actores políticos están dedicados a cumplir con sus responsabilidades, comenzando por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien por cierto, sigue recorriendo las regiones de la entidad entregando obras y poniendo en marcha otras más. Por lo que no hay cabida a expresiones que le han apostado al abandono de las aulas como forma de presión para obtener sus pretensiones.
Ahora bien, tampoco debemos olvidar que lo que se siembra se cosecha, y en ese sentido, el gobernador de la entidad ha sembrado solidaridad para con los municipios, justo es que ahora los presidentes municipales cierren filas a favor del trabajo responsable, en aras de seguir impulsando el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes del estado.
En conclusión, en Guerrero, los actores políticos están por trabajar en torno al liderazgo del gobernador y no existen razones para alargar un movimiento que no aporta nada para la vida productiva de la entidad.
ANOTACIONES:
UNIDAD FAMILIAR: Sin duda alguna, la participación social de la esposa del diputado local, Alejandro Arcos Catalán, envía un mensaje positivo de unidad familiar. El hecho de que la Sra. Sandra Solís se encuentre sumada con todo en el proyecto de trabajo de su esposo es algo que aporta para el bien de la comunidad capitalina. No solamente porque la mano sensible del matrimonio está llegando con más fuerza a colonias y comunidades, sino porque hoy más que nunca, en medio de la crisis de valores que existe, es una muy buena señal, que los políticos trabajen en unidad con sus familias. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario