MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Honor a quien honor merece

Al inicio del año, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la capacidad del gobierno municipal de Chilpancingo, porque en medio de las limitaciones económicas, el proceso de transformación de la imagen de la capital del estado estaba en marcha y a un buen paso. Aquél 7 de enero, su mensaje fue el siguiente: “Desde que Mario Moreno Arcos llegó a la presidencia, Chilpancingo es otro”.
Así es. Las obras de embellecimiento de la capital se han ganado el reconocimiento del mandatario estatal, así como del mismo pueblo de Chilpancingo. Los sondeos de opinión revelan que 9 de cada diez valora la calidad de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal. Y tan es así, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se ha comprometido a seguir apoyando al presidente municipal para que la transformación siga adelante con mayor vigor.
De hecho, ya se concretizó una reunión entre el secretario de desarrollo urbano y obras del gobierno estatal y el alcalde capitalino, a efecto de avanzar en los proyectos que se tienen para el remozamiento del centro histórico y tres avenidas centrales. Y por otra parte, en entrevista Mario Moreno Arcos nos informó que en breve iniciará también el embellecimiento de la Avenida Insurgentes, con la glorieta que se ubica en la llamada Gasolinera del DIF, porque los trabajos comprenden tanto el sur como el norte de la ciudad. Lo que seguramente será una excelente noticia para quienes habitan por ese rumbo.
El caso es, que la transformación de la imagen de la capital seguirá a todo vapor. Y más aún, cuando cuenta con el apoyo del Gobernador y de la misma ciudadanía de Chilpancingo. Es evidente, que existía el deseo de tener una ciudad con otro rostro. Gobiernos iban y venían y esto no se concretizaba. Vaya, ni siquiera podían con el servicio de limpia y recolección de la basura. Hoy la nueva imagen invita a la gente a cuidar y mantener en buen estado las obras de embellecimiento.
No hay duda que se valoran y reconocen estos trabajos. Y en éste caso, se tiene que dar el reconocimiento a quien impulsa éste gran esfuerzo, como bien se dice: “honor a quien honor merece”. Los bonos deben ser acreditados a un político con visión, talento e imaginación: el alcalde Mario Moreno Arcos.
Me compartía el presidente municipal sobre algunos recorridos que ha hecho, años atrás, por diferentes ciudades del país y algunas del mundo, y me quedo claro, que tal y como se lee en el libro de Jorge Valdano sobre el Liderazgo, “El vagabundeo tiene un peso específico en el trabajo de un líder”. Gandhi, mucho antes de iniciar con su gran movimiento, recorrió palmo a palmo su país. Hoy la experiencia acumulada por Mario Moreno se ve en las obras de embellecimiento de la capital del estado.   
ANOTACIONES:
CREDIBILIDAD Y CONFIANZA EN ZUMPANGO: Al margen de las tradicionales audiencias públicas, que ofrece los días miércoles el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, de manera cotidiana atiende a un gran número de habitantes de su municipio. Eso refleja el enorme grado de credibilidad y confianza que existe hacia su gobierno, ya que la gente acude a su presidente municipal con la firme convicción de que habrán de ser escuchados y atendidos, además de que sus peticiones tendrán un buen cauce para el beneficio colectivo. Hoy se escuchan voces, de que nunca habían tenido un alcalde en Zumpango con los atributos que distinguen a Ignacio Basilio, entre éstas: la humildad, sencillez y su gran calidad humana. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. Ya enfadaron las plumas pagadas por Mario moreno otro obsesionado por ser gobernador, ya chon pon a otros escritores de mayor calidad y pon el comentario porfa, luego no los pones y quieres libertad de expresion

    ResponderBorrar