Miles de cetegistas se dirigen a bloquear la autopista del sol

A la altura de Chilpancingo
Laura Sánchez Granados

Miles de maestros de la CETEG realizan una marcha por la carretera federal México Acapulco se dirigen a realizar el bloqueo de la Autopista del Sol como ya lo habían anunciado, los dirigentes no quieren informar sobre las acciones que van a tomar, pero el punto conocido como Parador del Marqués es en donde acostumbran concentrarse para el bloqueo a la principal avenida, lo único que dijeron es que sus acciones de protesta a partir de hoy serán extremas.
En las últimas 48 horas miles de elementos de la policía federal arribaron a la capital del Estado, todos los hoteles se encuentran ocupados por los policías, el gobernador Ángel Aguirre Rivero había anunciado que se encuentran listos más de cuatro mil elementos para el desalojo de los cetegistas en caso de tomar la carretera, aclaro el gobierno que será con apego estricto a los protocolos de seguridad.
En estos momentos policías antimotines, estatales, federales y el ejército se encuentran listos para entrar en acción, los maestros acaban de pasar por las oficinas de la Procuraduría de Justicias y se calcula que en unos 20 minutos más lleguen a la entrada de la autopista del Sol en la caseta de cobro Palo Blanco.
En Acapulco el Presidente municipal de Acapulco Luis Walton, pidió nuevamente a los maestros que es respetuoso de sus demandas y sus manifestaciones pero les pide que no lesionen la economía de todos los Acapulqueños que viven de la actividad turística.
Cabe señalar que desde muy temprano cientos de vehículos con placas de otros estados están ingresando al puerto de Acapulco para pasar el último fin de semana de vacaciones, por lo que el bloqueo de la Autopista del Sol, dijeron los empresarios hoteleros causará nuevamente perdidas millonarias.
Se quejaron de que ante las amenazas de los maestros fueron canceladas miles de reservaciones para este fin de semana en los distintos hoteles del puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario