MMA Se reúne con el gerente de Estudios y Proyectos de la Conagua

Ya hay planteamientos concretos para traer más agua a Chilpancingo
México. D. F. 15 de abril de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Antonio Fernández Esparza, en donde se dieron a conocer los proyectos específicos para dotar de mayor agua a la capital del estado, en cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, como parte de las gestiones que de manera permanente realiza el alcalde de la capital del estado de Guerrero, en dependencias e instituciones del gobierno de la República, a fin de Chilpancingo se beneficie con mayores recursos para resolver las necesidades que tiene en materia de agua potable, seguridad pública, obra pública, aulas escolares y centros de salud, entre otros.
La reunión, a la que además asistió el director general de la CAPACH (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo), Enrique Carbajal Neri; el director local de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastelum Espinoza, así como el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, el alcalde Moreno Arcos reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para resolver la escasez del vital líquido en la ciudad.
Dijo que sólo la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno federal, el del estado de Guerrero, y el del municipio de Chilpancingo, hará posible resolver este grave y añejo problema de los chilpancinguenses, que hoy por hoy se agudiza a pesar de que la administración municipal que encabeza hace todo su esfuerzo para que el estiaje, que inició desde noviembre del año pasado, no afecte más a la población.
Cabe señalar que desde el anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de dotar de mayor cantidad de agua al municipio de Chilpancingo, a favor de su población, esta es la primera vez que se dieron a conocer los proyectos específicos para dar cumplimiento al compromiso presidencial, para lo cual ya se firmó un acuerdo para liberar los primeros 500 millones de pesos, de los cuales 200 millones serán para la sustitución de redes de tubería en la ciudad.
El pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, el presidente Enrique Peña Nieto fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Coordinación entre el Ejecutivo federal por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional del Agua, y por la otra, el Gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, y en representación del municipio de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con el fin de incrementar el abasto del vital líquido en la capital del estado.
Por otra parte, ayer mismo el alcalde Mario Moreno Arcos también sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez, con quien abordó diversos que serán de gran impacto para la población de Chilpancingo, tales como la segunda y tercera etapa de introducción del cableado subterráneo en la ciudad, la firma de un convenio de colaboración que permitirá electrificar en su totalidad la capital del estado y diversas comunidades del municipio, y por último la disminución del plan tarifario por concepto de energía eléctrica en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario